Epic Games culpa a Google por la llegada de Fortnite al Google Play Store - GeekZus

Epic Games culpa a Google por la llegada de Fortnite al Google Play Store



Son muchos desarrolladores que quisieran la posición de que una aplicación o cliente de un servicio al Google Play Store, pero esto, nunca fue la intención original para Epic Games en torno a su popular juego eSport Fortnite.

Esta semana se volvió oficial y es que Fortnite ya puede ser bajado a través del Play Store, pero para Epic Games no fue algo que se deseaba.

Más bien, la situación obligó a tener que ceder a que Google tome 30% de las ganancias en las transacciones internas que el juego hace con su moneda virtual V-Bucks y desde día uno ese ha sido la protesta de la empresa.

After 18 months of operating Fortnite on Android outside of the Google Play Store, we’ve come to a basic realization. Google puts software downloadable outside of Google Play at a disadvantage, through technical and business measures such as scary, repetitive security pop-ups for downloaded and updated software, restrictive manufacturer and carrier agreements and dealings, Google public relations characterizing third-party software sources as malware, and new efforts such as Google Play Protect to outright block software obtained outside the Google Play store.
We hope that Google will revise its policies and business dealings in the near future, so that all developers are free to reach and engage in commerce with customers on Android and in the Play Store through open services, including payment services, that can compete on a level playing field.

En otras palabras, Epic Games acusa a Google de hacerlo difícil a desarrolladores que desean el 100% de sus ganancias y objetan esa cuota de 30% a favor de Google por tenerlo accesible en el Play Store, ya que el andamiaje, publicidad y la accesibilidad de usuarios es increíblemente más sencillo que uno estar orgánicamente promocionandose y no importa que seas una empresa reconocida.

Recordemos que hace unos meses, Google había confirmado que habia denegado una petición que se consideró como trato especial para Epic Games.

Ahora, cabe destacar que Epic Games desde día uno no ha podido hacer lo mismo con Apple, pues iOS no permite instalar aplicaciones fuera del App Store de manera limpia y sin contar las magias del Jailbreak y es por eso que entiendo que la empresa no ha tenido la pauta completa de que si le disgusta que dueños de plataforma se queden con ingresos, creo que los cañones debieron haber ido también contra Apple y no solamente contra Google.

Aunque no lo menciona, estoy seguro que la crisis sanitaria con el COVID-19 tuvo que tener gran peso en Epic Games ceder a traer a Fortnite también al Play Store.