Facebook publica también sus resultados del Q1 2020 - GeekZus

Facebook publica también sus resultados del Q1 2020



Otra empresa tecnológica que tocó reportar su desempeño trimestral, financieramente hablando, es la red social Facebook, quien sorprendió a todos mostrando haber logrado sus metas pese a algunos contra tiempo.

La red social de Mark Zuckerberg reportó su Q1 2020 ingresos de $17.74 billones con ganancias netas de $5.89 billones ambos positivos y respectivamente hablando del 18% y un increíble 78% en comparación del año pasado.

Facebook dijo que cuenta con 2.99 billones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con 2.89 billones en el trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

En los Estados Unidos y Canadá, la base de usuarios de Facebook aumentó a 195 millones de usuarios activos diarios desde 190 millones un trimestre antes. Su base de usuarios en Europa aumentó a 305 millones de 294 millones de usuarios activos diarios en el trimestre anterior.

Facebook admitió que logró los números pero ha advertido que con la reciente crisis de salud con el COVID-19, ha bajado drásticamente la demanda de publicidad, una de las principales fuentes de ingresos de la también empresa.

En el comunicado, Mark Zuckerberg mostró preocupación de los efectos adversos a la economía si es que resulta que las órdenes de aislamientos y procedimientos se extiendan más tiempo del que se anticipó se necesitaría y se advirtió que Facebook no está imune de la crisis.

Con esto, el pronóstico para el Q2 2020 para Facebook está algo reservado, particularmente en estos tiempos que no hay una exacta actitud en estos tiempos sobre la compra de espacios publicitarios.