Lenovo quiere a usuarios de Linux con línea de Thinkpad con Fedora - GeekZus

Lenovo quiere a usuarios de Linux con línea de Thinkpad con Fedora



No debe ser extraño que empresas quieran salirse un poco de la zona de conforte en llevar computadoras de Windows y atreverse a buscar el nicho del mercado mercadeando computadoras ya de lleno con una distribución de Linux.

Fedora Magazine compartió a finales de la semana pasada que debemos esperar al menos tres modelos Thinkpad de Lenovo con Fedora Workstation preinstalado y en clara respuesta a los esfuerzos de Dell con traer Ubuntu.

Los modelos se tratan de la Thinkpad P1 Gen 2, Thinkpad P53 y Thinkpad X1 Gen 8.

Ahora, las ventas no son unas general sino se trata de un programa piloto para saber si genera el interés que la empresa china espera que tenga, si es un éxito, pues veremos un incremento en la selección de computadoras.

Claro, sabemos que Linux y Lenovo técnicamente hablando no han tenido una buena relación debido a que las instalaciones a veces no son perfectas y requiere de datos y drivers adicionales que incluso el kernel no trae de manera nativa.

De hecho y con esto, para los que no se convence, pues esto será de reto porque por ahora, la versión de Fedora que traerán las mencionadas Thinkpad solo cargarán con el repositorio oficial de Fedora por lo que se necesitará abrir acceso a drivers propietarios para no tener problemas.