Mozilla Firefox 75 quiere facilitarte en entrar a paginas frecuentes - GeekZus

Mozilla Firefox 75 quiere facilitarte en entrar a paginas frecuentes



Esto tratando mas seguido de documentar cambios en populares navegadores de web que no  se limiten a Chrome de Google y naturalmente, esto dará más cabida a hablar de Firefox, el icónico navegador de Mozilla Foundation.

Anticipado a un día de lo prometido, Mozilla ya hizo disponible la versión 75 de Firefox con mejoras que incluyen no tener que escribir el URL de tu página favorita.

La barra de direcciones ahora asume que estas en un entorno pequeño, probablemente en un Smartphone u una laplet con pantalla pequeña y puedas entrar sin tener que teclear todo un URL completo para entrar a una pagina que sueles entrar a menudo.

Mozilla Firefox 75 también mejora la compatibilidad HTTPS con servidores web mal configurados al almacenar en caché local de forma predeterminada todos los certificados de la Autoridad de Certificación Web PKI confiables por Mozilla en segundo plano.

También se sabe que Mozilla ha implementado soporte de carga diferida para imágenes e iframes en Firefox 75, así como soporte mejorado de Wayland con aceleración de video VA-API y un mejor rendimiento de WebGL.

Mozilla ha lanzado recientemente un paquete oficial de Flatpak para su navegador web de código abierto y multiplataforma, que actualmente se encuentra en pruebas beta. Si tenemos suerte, podríamos ver una versión estable con el lanzamiento de Firefox 75 mañana.

Con esto en mente, si desea ser el primero en instalar y usar el navegador web Firefox 75, puede descargar los archivos binarios para sistemas de 32 o 64 bits, así como el código fuente directamente desde los servidores FTP de Mozilla.

Esto junto con mejoras de estabilidad y desempeño están incluidos en la versión de Windows, Linux y  macOS.