Netflix reconoce que su buen Q1 2020 fue gracias al COVID-19 - GeekZus

Netflix reconoce que su buen Q1 2020 fue gracias al COVID-19



Como ya había adelantado en el reporte de AT&T, COVID-19 será el tema sinónimo en otros reportes y Netflix puede decir que será uno de los beneficiados, pero la empresa reconoce que no será por mucho tiempo.

Netflix reportó ayer ingresos del Q1 2020 ascendientes a $5.76 billones lo cual era lo que analistas esperaban, pero la empresa indicó que esto fue gracias al debilitamiento del dólar y ya se mostraba una utilidad en los primeros mercados ya con órdenes de alejamiento con el COVID-19.

En ganancias, la empresa logró ganancias de $709 millones para el trimestre.

La empresa reportó que tiene al menos 186.82 millones de clientes pagando por el servicio, un incremento del 22.8% con más de 15 millones de cuentas nuevas creadas y con esto, Netflix sabe que el incremento fue en parte gracias a las órdenes de permanecer en sus casas.

Con esto, el pronóstico para el Q2 tiene de positivo que los estrenos y re-estrenos programados para los próximos 3 meses siguen en pie, pero esperan una rebaja de nuevos suscriptores e incluso que puedan perder clientes a la vez que las órdenes de alejamiento sean gradualmente canceladas.

El panorama en cuanto a contenido parece ser de reto, puesto se estima que Netflix comenzará a sentir la necesidad de cubrir o renovar licencias de contenido pasado para llenar los huecos que producciones que se suponía salieran en esta temporada en el cine, fueran aplazados o sus estudios adelantarlos en renta/compra por internet en sus propios canales.