Niantic hace importante compra para mantener supremacía en el AR - GeekZus

Niantic hace importante compra para mantener supremacía en el AR




Los desarrolladores de Pokémon Go, Niantic, ha hecho obvia sus intenciones de que sus productos en pro de la realidad aumentada o AR sea su principal negocio y que se vuelvan uno de altura. La empresa ha dado una nueva movida.

Niantic anunció esta semana que ha comprado a la empresa 6D.ai, la cual se dedicaba a dar soluciones de realizaciones y muestreo 3D de superficie y con esto espera escalar sus recursos para soluciones AR.

6D.ai son relativamente nuevo según se ha informado en medios, pero ya de por sí estaba llamando la atención en la comunidad de la realidad virtual, ya que sus soluciones han dado resultados buenos al punto de ser bastantes sofisticados.

Los directicos de 6D.ai afirmaron que la compra es el sello que permite decir que su tiempo como independiente ha probado que el AR tiene audiencia y que Niantic así lo entiende.

No sabemos que significará para Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite o la misma Niantic, pero algunos observan que la empresa entiende que está en la posición de estar al par con gente como Microsoft y Apple en cuanto a la realidad virtual y aumentada se refiere.