Oficial: T-Mobile logra cerrar compra de Sprint - GeekZus

Oficial: T-Mobile logra cerrar compra de Sprint



Luego que ayer se soltar un rumor que varios bancos socios de T-Mobile dieron un financiamiento luego de que inesperadamente T-Mobile así lo solicitara, la transacción para comprar a su más cercano competidor ya se cedió y gracias por todo Sprint.

T-Mobile amaneció temprano para confirmar que ha logrado cerrar la transacción para ser el dueño oficial de la número cuatro a nivel nacional de servicio móvil, Sprint.

¿Qué pasará ahora?


Primero a nivel corporativo los ambos se verán reflejado para los inversionistas de la empresa en la Bolsa de Valores pues Sprint ya no estará cotizando, pero serán recompensado según el último acuerdo que se ratificó hace poco.

Como es la costumbre, por ahora, las operaciones de Sprint seguirán como si estuvieran independiente en lo que se trabaja la integración de las operaciones con T-Mobile, lo que significa que clientes actuales pueden mantener sus planes, incluso, cuando Sprint desaparezca como marca.
Para propósitos de que todos estén ya disfrutando de las ventajas de que ahora ambas empresas forjarán la nueva T-Mobile, se ha habilitado roaming domestico respectivamente donde Sprint tenga mejor cobertura de T-Mobile, clientes pasen a ese espectro y viceversa.

Obviamente, no pudo haber llegado en mejor momento donde estamos en una transición para 5G, donde ambas frecuencias de sub 6GHz y los mmWave ahora podrá contar también con mejor cobertura en las frecuencias medianas incluyendo la banda 41 que permitirá balance entre cobertura y velocidad.

John Legere se despide de T-Mobile


A los que son fanáticos no solamente del servicio como tal, sino de su CEO John Legere y quien ha demostrad ser un CEO atípico pues se muestra no solamente como el “jefe” sino como una extraoficial cara y mascota de la marca magenta no tienen un buen recordatorio.

T-Mobile volvió confirmó que el retiro de Legere como CEO fue oficializado hoy, un mes antes de lo anticipado y su mano derecha hasta hoy, Mike Sievert, será el nuevo CEO de T-Mobile.

Legere se dio a conocer luego que se le dio la encomienda de hacer que T-Mobile dejara de estar en un lugar 4to y de manera incomoda con la competencia para el 2012 y de ahí entonces ha sido una aventura que ha incluido movidas “Uncarrier” con los cuales se puede decir que T-Mobile forzó al mercado móvil volver a adoptar la data ilimitada, programas de recompensas a clientes, accesibilidad al servicio sin ser oneroso.

Con esto, T-Mobile ahora deberá cumplir una serie de promesas que incluye que en tres años tenga su red 5G casi completamente desplegada, no aumentar costos y prácticamente operar como lo han estado haciendo.

Solo el tiempo dirá si esto se dará.