Samsung declina nuevamente en el mercado móvil pero culpa al COVID-19 - GeekZus

Samsung declina nuevamente en el mercado móvil pero culpa al COVID-19



Sabíamos que COVID-19 iba a ser el denominador común de muchos reportes financieros que tocan publicarse en estos días, pero para el caso de Samsung, la pandemia y órdenes de aislamientos trastocaron sus operaciones.

Samsung anunció sus resultados del Q1 2020 y este al parecer es el reporte que hace bastante obvio que la pandemia del COVID-19 ha trastocado sus operaciones aun así, agregó la palabra “parcialmente”.

La surcoreana como conglomerada de ectronico y tecnología tuvo ingresos de un equivalente americano de $45.4 billones con ganancias de $5.3 billones y en cuanto a ingresos es un decline del 7.6% debido a una baja inesperada en la demanda de pantallas y en cuanto a ventas un aumento del 5.6% en comparación del año pasado.

En el caso de las ganancias, fue gracias a la buena acogida de las opciones de componentes de servidores y equipos móviles.

De muchos productos que vende universalmente Samsung, sabemos que el interés de ustedes es el móvil y este reporte incluye ventas de la nueva familia Galaxy S20 y al momento el más popular entre los tres es el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G y mientras que el Galaxy Flip Z ha tenido buena acogida a pesar del riesgo que es un teléfono experimental.

A pesar de esto, hay un consenso que Samsung ha tenido mejores números que los que reportó, pero da sorpresa que los telefono gama alta superan a los que son catalogados como económicos.

Por otra parte, ganancias del negocio de la memoria mejoraron ya que la demanda fue sólida principalmente de servidores y PC, mientras que la demanda de los dispositivos móviles se mantuvo estable.

Las ganancias del negocio de chips lógicos aumentaron a medida que el suministro de componentes móviles aumentó a los principales clientes y el negocio de la fundición vio una disminución de las ganancias debido a la menor demanda de computación de alto rendimiento de China.

En los demás segmentos, han estado en declive y es que líneas de manufactura se vieron afectadas con las órdenes de aislamiento para prevenir la propagación del COVID-19 y esto no dejó de otras que plantas de manufactura tuvieran que cesar operaciones.

Igualmente el segmento de semiconductores que incluye chips NAND para almacenamiento, RAM y procesadores no tuvo mal desempeño a pesar de la actual circunstancia.

En cuanto al negocio móvil, la empresa entiende que probablemente el Samsung Galaxy Fold 2 y el Galaxy Note20 hagan mejorar la tracción en ese segmento para la segunda mitad de año y mientras, que la división de televisores y aplicaciones inteligentes pueda sacar la cara para la empresa mientras la pandemia continúa afectando.