Semana Santa trae boletín de seguridad para Android de Abril - GeekZus

Semana Santa trae boletín de seguridad para Android de Abril




Un inicio de semana para un nuevo mes y Abril 2020 ya tiene cubierta las mejoras de seguridad de Android, las cuales ya pasaran a AOSP y los equipos Pixel 2 en adelante ya deben estar notificándote para que bajes las mejoras.

Para Abril del 2020, Google identificó y mitigó 55 huecos de seguridad en Android y de estos, 13 considerados críticos, 39 de alta prioridad y 3 moderados.

El más peligrosos de todo según la gigante de Internet, se trata de una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del sistema que podría permitir que un atacante remoto use un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Como es la costumbre, Google afirma no tener evidencia que esta y ninguna de las explotaciones documentadas estén siendo explotadas en la calle y ahora dependerá de los vendedores que usan Android en aplicarlo en sus productos.

Bluetooth fue el fuerte en el lado de Pixel


Mientras que mejoras técnicas que Google suele colar con los boletines, se encuentra un arreglo masivo en el lado de Bluetooth de Android, donde se reportaba una falla que provocaba perdida de audio con llamadas y provocaba fuga de memoria.

También, no debe haber ahora latencia cuando una aplicación invoca el teclado.
Estos arreglos aplican a todos los Pixel incluyendo Pixel 2, XL 2, 3, XL 3, 3a, 4 y XL 4.