Spotify mantiene números con todo y COVID-19 - GeekZus

Spotify mantiene números con todo y COVID-19



Nuevamente, COVID-19 no puede evitar ser mencionado, pero para la europea de streaming de música Spotify, las órdenes de aislamiento es una razón clave para mantener el negocio y de hecho una nota interesante del comportamiento de los usuarios fue dada a conocer.

Como en el caso de Netflix, no debe de sorprender que el COVID-19 ha significado algo positivo aunque sea temporero para Spotify.

La empresa anunció sus resultados del Q1 2020 con ingresos equivalente a $1.9 billones y aunque esto está por debajo de lo que esperaban analista, la sorpresa es que en vez de que las órdenes de aislamiento provocarán más usuarios gratuitos, fue todo lo contrario.

Spotify reportó 130 millones de usuarios usando la versión pagada de su servicio que ofrece más control de tu playlist, skip ilimitados y nada de interrupciones de publicidad junto al acceso directo de catálogo de artistas.

El año pasado Spotify tenía justamente 100 millones de usuarios pagando.

Aunque no exactamente tirando a nadie al medio, la empresa confirmó que ha visto variación en los gustos de usuarios y ha visto un incremento en demanda de música para relajar y entiendo yo que a lo mejor un antropólogo pudiera interpretar esto como que ya los procesos y órdenes de aislamiento esté transformando a la sociedad a una nueva realidad que la tensión pudiera ser ahora no solamente en el trabajo, sino en el día a día.

Obviamente es mi percepción, claro está. Pero estamos de acuerdo que la música es tremenda herramienta para el stress, motivación o simplemente que quieras hacer Air Guitar con la escoba.