Trastocado la agenda gaming del 2020 - GeekZus

Trastocado la agenda gaming del 2020



Lamentablemente, desde el año pasado se ha estado viendo como títulos que son esperados para el mundo de los videojuegos han sido programados para lanzarse en posteriores fechas. La mala novedad ahora es ahora que es culpa del COVID-19 lo próximo.

Comencemos ahora con The Last Of Us Part II y es que Sony Interactive Entertainment y secundado por el estudio Naughty Dog confirmaron que su segunda fecha ya no será y el lanzamiento ha sido pospuesto indefinidamente.

Se ha escuchado que no es el desarrollo el problema pero que al momento, la incertidumbre que ha causado el COVID-19 ha hecho difícil que Sony y Naughty Dog cuenten con una buena cadena de distribución y no pueden netamente depender del mercado digital vía PSN.



Esto ha incluido también a Iron Man VR y tampoco tiene fecha de estreno.

Al menos la buena noticia y es que luego de mensajes que en lo personal, eran contradictorios, Square Enix logró adelantar los envíos para mitigar cualquier atraso que no esté relacionado con su logística para que muchos puedan disfrutar de Final FAntasy VII Remake.

Por otra parte, ya Capcom está al otro lado del lanzamiento de Resident Evil 3, remake más reciente de los primeros episodios de Biohazard o Resident Evil para nosotros en Occidente.

En cuanto a hardware se refiere, Nintendo no está de celebración completamente y aunque muchos pensarían que tener agotadas unidades es sinónimo de ventas, sí, pero ¿de que te vale si puedes reponer unidades?

Con esto el ruido es que las cadena de manufactura de nuevas unidades de Nintendo Switch están distorsionadas y aunque no están detenidas del todo, lo cierto es que hay ruido que Nintendo no podrá aprovechar las ganas de muchos de poder jugar durante estos días de cuarentena.



De ahí pasamos a Japón y es que Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions también activaron sus recursos para poder trabajar remotamente ya que la semana pasada, se confirmó que uno de sus empleados dio positivo al Coronavirus y ahora mismo, la orden es que hasta que la cuarentena no pase, nada se reporta físicamente a sus lugares de trabajo.

Solo me queda decir que sí, yo también estoy en casa y puedo decir que mi trabajo tuve la oportunidad de contar con trabajo remoto y entiendo perfectamente el mensaje de quedarse en tu casa para ayudar a mitigar la propagación del Coronavirus y la enfermedad COVID-19 y no deberías hacer oídos sordos las recomendaciones de los expertos de salud.

ACTUALIZADO

Durante finales de la pasada semaan, Capcom emitió el siguiente comunicado:

Capcom Co., Ltd. (Capcom) today confirmed that an employee at one of its group companies (Chuo-ku, Osaka) has contracted novel coronavirus (COVID-19).
In cooperation with local health agencies, Capcom is carrying out the following measures to prevent further spread of the infection.
Reviewing the employee's movements, activities and people who may have had close contact with the employee in questionConsidering the issue of stay-at-home orders for employees who had close contact with the employee in questionDisinfecting areas such as the office in which the employee in question worksCapcom is committed to prioritizing the safety of its employees, customers and business partners and will work with the relevant authorities in carrying out the necessary measures to prevent the spread of infection.


Lamentablemente, la japinesa confirmó su primer caso confirmado de COVID-19 en sus oficinas internas, pero aún no ha decidido si obligará a los desarrolladores a trabajar en casa. Muchas áreas de Japón todavía no tienen órdenes de quedarse en casa.