Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa ya está disponible - GeekZus

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa ya está disponible



Ya creo que he reconocido y me toca de nuevo que no le he dado énfasis a lanzamientos de distribuciones de Linux populares y trataré de dar más consistencia, pero de todos modos, tenemos nueva versión y de largo soporte para Ubuntu.

La nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa (basado en el gato nativo de la isla africana Madagascar) es la nueva entrada de las versiones Long Term Support o soporte de largo término, lo que significa que esto es dirigido a los que quieren potencia trasbastidores sobre lo nuevo en el software en general, con actualizaciones garantizadas en los próximos 5 años.

Entre las novedades que trae ya la instalación base sin contar las posibles actualizaciones que ya haya tenido, se encuentra que de fabrica cuenta con el kernel Linux 5.4, GNOME Shell 3.36 y la tienda virtual de programas y aplicaciones con Snap, el paquete de apps de Canonical.

Ubuntu 20.04 trae también mejoras a las capacidades de sistema de archivos mediante ZFS, nuevo Dark Mode y de fabrica trae a Feral GameMode y es un script para distribuciones de Linux que optimizan el manejo del hardware mediante software para hacerlo hábil a poder correr juegos de alto rendimiento, perfecto para el cliente de Steam.

Además, se cuenta con soporte para escalada fraccional de recursos, una pantalla de configuraciones rediseñada y finalmente, agrega soporte para nuevo hardware, incluidas las CPU Intel Comet Lake y las plataformas iniciales de Tiger Lake, los procesadores Snapdragon 835 y 855 de Qualcomm, así como las GPU AMD Navi 12 y 14.

Puedes bajarle la nueva versión en imagen ISO aquí.