Antes era Netflix, ahora es Amazon quien apunta a comprar cadena de cines - GeekZus

Antes era Netflix, ahora es Amazon quien apunta a comprar cadena de cines



Mientras el COVID-19 trajo algo de drama en el mundo empresarial cuando la empresa AMC Theaters, una de las cadenas grandes de cine de Estados Unidos ha dicho la intención de desquitarse contra Universal Studios por este haber decidido NO retrasar estrenos y de paso, adelantarlos a servicios de streaming propios.

Fuentes del rotativo británico Daily Mail afirman que Amazon y AMC Theaters se han sentado para negociar una transacción de compraventa, siendo la gigante de Internet el ente comprador.

No es la primera vez que se escucha de una tecnología queriendose hacer con empresas administrando cines y Netflix ha logrado cierta presencia en ello.

Esto no suena descabellado puesto que se ha sabido que Jeff Bezos quiere fortalecer las capacidades de producción de televisión y películas de Amazon y es alineado el hecho que la empresa pueda tener sitios presenciales para que se puedan dar incluso estrenos exclusivos y de ahí caer a Prime Video para la casa.

Obviamente el rumor resonó fuerte en la Bolsa de Valores, pues la industria del cine es una de las más golpeada en estos meses de inactividad por las órdenes de aislamiento.

Mientras se redacta esto, no hubo reacciones de Amazon o AMC Theaters sobre estos rumores y que tan lejos o qué tan cerca de un acuerdo están las conversaciones.