ARM anuncia su platillo para potenciar procesadores en 2021 - GeekZus

ARM anuncia su platillo para potenciar procesadores en 2021



A pesar que el 2020 es un año nefasto en todos los sentidos, incluyendo todos los mercados relacionados a la tecnología, el 2021 es visto como un año de recuperación del ímpetu que se pudo haber perdido en el 2020 y ARM es claro que tiene esa visión.

ARM anunció hoy lo que debemos esperar que SoC (System on a Chip) deben esperar para las futuras soluciones de procesamiento que estén programados para salir el 2021 y obviamente esto incluirá marcas como Snapdragon de Qualcomm. 

Los nuevos diseños son para el nuevo y avanzado proceso de fabricación de 5 nm que acaba de estar disponible para los más avanzados y esto significa más desempeño sin agotar la batería de un electrónico.

Comenzamos hablando del nuevo Cortex-A78 y este se espera que ofrezca un rendimiento informático general un 20% más sostenido en comparación con el A77, junto con el GPUl nuevo Mali-G78 ofrece un rendimiento gráfico un 25% mejor en comparación y también puede usar hasta 24 núcleos. 

Siguen también la avanzada de tener entes de inteligencia artificial con el nuevo núcleo de aprendizaje automático Ethos-N78 ofrece un 25% más de eficiencia de rendimiento en comparación con el N77. 

El N78 se puede configurar en más de 90 formas diferentes, ofreciendo desde 1 TOP / s hasta 10 TOP / s. Las empresas que diseñan chips de procesador a menudo otorgan licencias de diseños de Arm y los usan como punto de partida para sus propios chips, personalizando los diseños de Arm en el camino. 

Para la gama media también habrá opciones puesto que AARM también está anunciando el Mali-G68, un núcleo de GPU "sub-premium" que trae muchas de las características modernas del nuevo Mali-G78 a los teléfonos "sub-insignia"; admite hasta seis núcleos de GPU en un chip.

Además, ARM anunció que está extendiendo su colaboración con compañías en un programa llamado Cortex-X Custom, para producir diseños de CPU aún más avanzados. El primer resultado de este programa es el Cortex-X1, desarrollado con un socio sin nombre. 

El Cortex-X1 tendrá un aumento del rendimiento máximo del 30% sobre el Cortex-A77.