BioWare reconoce que rediseño de Anthem se ha vuelto un reto - GeekZus

BioWare reconoce que rediseño de Anthem se ha vuelto un reto



Ha pasado algún tiempo desde que el estudio BioWare había revelado que estaría rediseñando el juego Anthem publicado por Electronic Arts de cara a la baja popularidad que el juego sufrió en los primeros meses post-lanzamiento.

Pero finalmente, el pasado fin de semana tuvimos una novedad de parte de los desarrolladores pero al parecer no son buenas noticias.

BioWare confirmó que actualmente el equipo que está re-desarrollando el jeugo o el llamado Anthem 2.0 está compuesto ahora mismo de 30 personas y prácticamente desde Febrero pasado, la cosa ha estado en procesos iniciales.

Reconociendo que el equipo es pequeño para lo que se ha prometido con la actualización y rediseño, BioWare considera esto una oportunidad de poder ser más ágiles y parece que hay una implícita aceptación que cancelar el juego enteramente estuvo en un momento dado en pensamiento.

Sobre esto, el estudio indica que simplemente desconectar todo hubiera sido nocivo para la reputación del estudio y comparó situaciones como Square Enix que tuvo también algo similar con Final Fantasy XIV.

En otras palabras, el rediseño de Anthem no creo que salga para este año y el enfoque ha sido tanto que ya BioWare ha cancelado los eventos planificados para año 2 del juego y solo se mantiene actualizaciones de mantenimiento e integridad del juego pero nada de contenido nuevo.

Se ha rumorado que BioWare tomará la oportunidad de vender el juego como nuevo y jugadores que ya lo hayan comprado, la actualización resultará libre de costo, pero esto no ha sido confirmado todavía.