Electronic Arts se enfocará en dar trato igual a Google Stadia - GeekZus

Electronic Arts se enfocará en dar trato igual a Google Stadia



Mientras Sony y Microsoft quieren liderar la próxima gran generación de juegos, empresas como Electronic Arts al parecer quiere que TODOS ganen, incluyendo a los “underdogs” con la veterana Nintendo al parecer aguantando al menos tres años más con el Nintendo Switch y la “novata” Google con Stadia.

Durante su conferencia con inversionistas para los resultados del cierre de año fiscal para Electronic Arts (ahora estamos en Q1 2021 para EA), la empresa dio un anuncio importante.

La empresa se dedicará en la mayoría del año fiscal no solamente enfocándose en los juegos que están actualmente en desarrollo tanto orgánicamente como en sus estudios de primer grupo, se hará lanzamientos más seguidos en Stadia de Google y aunque se mencionó al Nintendo Switch, el mensaje fue recibido como que por ahora Stadia será el “consentido” por ahora.

Los que seguimos noticias de Stadia en todo su apogeo, sabíamos que era un secreto a voces que EA estaba abordo como estudio que lanzará juegos pero escogió prácticamente la entrada de año 2 para Stadia en lanzar cinco juegos 3 de ellos sabemos que es Star Wars Jedi: Fallen Order, FIFA 21 y Madden 21.

Pero la comunidad que a lo mejor sente que EA no ha estado bien en serio con Switch y pretenden apoyar a un “novato” Google como un experimento que no está fluyendo como se esperaba versus un ecosistema puesto, derecho y con gente deseoso de mas juegos como el Switch.

Es cierto que se confirmó que viene Burnout Paradise Remastered, una remasterización del clásico de carros que va para la actual generación de videojuegos y el Nintendo Switch está incluido, pero al parecer, no es suficiente para un nutrido grupo pro Switch, anti Google.

Finalmente en cuanto a números, Electronic Arts reportó que cerró el Q4 2020 con ingresos de $1.387 billones con ganancias netas de $418 millones ambos en ascenso en comparación con el año pasado y el año fiscal general del 2020 fue de $5.537 billones con ganancias de 3.04 billones de dolares, tambien en positivo versus 2019.

Durante el año, el fuerte de los ingresos, particularmente ventas de servicios en líneas fue de $4.052 billones y representa el 78% de TODO las ventas en Internet y FIFA 20 contó con más de 25 millones de usuario y Madden 20 es el primer juego de la serie de simulación de la NFl en lograr el más alto grado de compromiso del jugador.