Lo que diría si HBO me pregunta que derivados pudiera tener Game Of Thrones - GeekZus

Lo que diría si HBO me pregunta que derivados pudiera tener Game Of Thrones



Ya a un año de la transmisión de la tan esperada (y polarizante al final del camino) último episodio de Game Of Thrones de HBO basado en la serie de libros A Song Of Ice & Fire del autor americano George R.R. Martin.

Fueron muchas las opiniones y rumores sobre el futuro de la franquicia por parte de HBO y al parecer nos quedaremos sin la historia del Rey Nocturno y los Niños del Bosque después que la propuesta The Long Night fuera cancelada y HBO se fuera en favor de crear una serie basada en el más reciente libro Fire & Blood, que registra los eventos de ascenso del clan Targaryen y que se supone le siga dos libros más.

Ahora quiero dedicar este espacio para TODOS los potenciales programas que HBO pudiera sacarle el jugo a lo que fue partes de las historias no explorada de los libros o el desenlace de muchos de los personajes de la serie.

Antes de comenzar, esto no es bajo ningún orden en específico y probablemente esta idea mía sea el sinónimo de muchos por ahí.

IMPORTANTE: Si no tuviste la oportunidad de terminar o ver en general a Game Of Thrones, este editorial tienes aspectos de la historia y si no quieres arruinarte la sorpresa, te invito a ver la serie, leer los libros o ambos antes de leer esto.


Arya explorando el oeste de Westeros

No debe de sorprender que esta sea de las primeras cosas que a la gente le pueda ocurrir o por lo menos a los que vimos el ascenso de Arya como una niña "tomboy" desinteresada en esas cosas de la realeza y el lugar de la mujer en la aristocrácia, hasta convertirse en una de las condecoradas héroes de la Batalla de Winterfell.



Ella misma lo dijo en el final, que nadie sabe con exactitud que hay en el oeste de Westeros y ella lo ha hecho claro desde principios de la serie, incluso diciéndole en vida a su padre que la vida de una señora de la realeza “no es ella” y quiere saber que es lo que Westeros escónde en el oeste.

Demás está decir que una serie que siga su travesía puede tener a muchos en la fila del asiento porque ni siquiera Arya sabía que cosas les espera e incluso, antes de llegar al oeste de Westeros.

Para dar una pizca de drama podríamos decir que por más “tomboy” o asesina que se basa más en la lógica y cálculo sobre la corazonada, sigue siendo mujer y algo que HBO pudiera agregarle es que por alguna extraña razón, pueda extrañar a Gendry Baratheon como hombre y pudiéramos tener a Gendry uniéndose en un punto indicando que dejó momentáneamente las tierras que ahora le corresponde al ser el único Baratheon restante, solo por buscarla.

No veo a Arya cediendo al deseo de Gendry que regrese con ella, pero el hecho que el pueda buscarla, puede ser algo saneador en cuanto a moral y que Arya recuerde que es una humana y no meramente una máquina de matar.

Un vistazo a los 6 reinos bajo Bran “El Roto”

Bran Stark desde mitad de la serie ya era un hombre roto para cuando se vuelve "el cuervo de los tres ojos".

Misterio y que carajo pasa por su mente ha sido nuestra pregunta constante para los que hemos notado su transformación desde la primera gran temporada de Game Of Thrones a lo que es ahora, el inesperado rey de los ahora 6 reinos con una fuerte alianza con El Norte.



Dio bastante curiosidad el interés de Bran en buscar a Drogon, el último dragón “hijo” de Daenerys a quien vimos por última vez perdonando la vida a Jon Snow a pesar que era evidente que fue él quien la mató y solo se limitó a destruir el Trono de Hierro para entonces, llevarse el cadáver de Daenerys más allá del Mar Profundo que separa a Esteros y Westeros.

Me gustaría pensar que el interés de Bran, a parte que es el último dragón, es que a lo mejor pueda entender y comunicarse con Drogon para saber que piensa o incluso, pudiera ser el nuevo gran amigo de Drogon y pudiera darse que su interés también tenga que ver el hecho que se llevara el cuerpo de Daenerys.



Obviamente, la política nunca fue el fuerte de Bran, así que un enfoque secundario sería ver como prácticamente Bran puede reinar tanto con un selecto grupo de “La Mano del Rey” y que él ya sabe las consecuencias de cualquier decisión que tome.

Un punto de tensión pudiera ser que no todos estén en la misma línea, particularmente Bronn quien ha demostrado en más de una ocasión que su agenda es más prioridad que la de los demás, pero es muy seguro que Tyrion lo tendría en línea.


Renovada Guerra entre clan Stark y el clan Greyjoy con Sansa de reina

Sansa Stark ascendiendo a Reina Del Norte fue un inesperado evento y algo que puede decir que Sansa logró hederar lo calculadora de su mentor y casi amante LittleFinger.

Pero como todo dentro de un reino o la política en general, incluyendo la monarquía, no todos son sus fanáticos y entiendo que HBO haciendo una serie dedicada al Norte tendría a la Casa Greyjoy como los enemigos.



Mientras a lo mejor Sansa trata de superar la muerte de Theon luego que este se sacrificara para evitar que el Rey Del Norte tocará a Bran, era evidente que su hermana y ahora líder de las Islas de Hierro y Pyke, Yara Greyjoy no estuviera para NADA contenta.

A parte de esto, se le notaba bastante furiosa por la traición de Jon Snow en contra de Daenerys Targaryen, evidenciando que Yara estaba 100% aliada con ella sin importar las repercusiones como fue el contrario caso de los demás.

Estos dos eventos significaba el revivir de los pleitos entre los clanes Stark y Greyjoy, donde ahora sería el interés de Yara que el Norte fuera liderado por las Islas de Hierro y no meramente Winterfell porque un Stark que ascendió por causas de suerte a King’s Landing le ceda el Norte a su hermana.



Fuera de esto, creo que parte de la trama secundaria sería tener a Sansa tratar de superar los eventos que marcaron su vida como los maltratos de los Lannister, su dependencia psicológica que tuvo de momento con Petyr Baelish, su entero matrimonio con Ramsay Bolton y luego de finalmente haber perdonado a Theon Greyjoy, este muere a manos del Rey Nocturno y este torbellino de emociones y la Casa Greyjoy por el otro lado, ponen a Sansa a prueba de su reinado en general.


Biópico de Ned Stark

Eddard “Ned” Stark fue un buen hombre y honorable según los describen muchos durante Game Of Thrones y no era mal intencionado en haberle ocultado a su esposa Catelyn que Jon Snow NO ERA SU BASTARDO, sino su sobrino e hijo de su hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen pero que esto sería lo suficiente para desatar una furia a Robert Baratheon que al parecer, Ned no quería conocer.

Aunque no fue justo que conocimos y admiramos a Ned y que en la misma primera temporada de Game Of Thrones fuera su final.



Con esto, yo le propondría a HBO hacer una serie biópsica sobre Ned Stark, su formación y juventud como enfoque en las primera temporadas y dejar ya para segunda mitad su amistad con Robert Baratheon bajo la crianza de Jon Arryn y los episodios finales, los días de la revolución.

Obviamente pudiéramos tener algunos paralelismos con los Targaryen, particularmente el momento de Rhaegar y Lyanna comienzan a enamorarse y como la muerte de su hermano y padre prácticamente trastocan a Ned.


Biópico de Jaime Lannister

Demás está decir que hay gente que piensan que si los Targaryen lograron tener una especie de documental con la serie que tiene a Fire & Blood como nueva serie basada en A Song Of Ice & Fire, pues lo Lannister también merecen que su historia se documente.

Al menos soy uno de ellos.



Pero en vez de irnos más amplios en el clan de los aristócratas más poderosos de Westeros, yo le propondría a HBO que nos concentremos en el héroe para muchos, engreído para otros y para algunos, un antihéroe que tarde en su vida reconoció su lugar y su sensatez.

Jaime Lannister siempre ha sido descrito en los libros y en Game Of Thrones de ser ser un voraz maestro de la batalla y todo lo que lleva la disciplina de la milicia y la guerra.

Incluso el mismo alardeaba que solamente pudieran haber 3 personas en TODO Westeros que pudieran darle una buena pelea y el mismo Euron Greyjoy murió feliz pensando que había matado a Jaime en la temporada final de Game Of Thrones.

Pero eso es lo que tenemos, detalles, historias y confirmaciones de que su padre Tywin Lannister fue bastante estricto con él luego de que a como dé lugar, el quedara como heredero de la casa Lannister al ver que si Jaime no aceptaba ese destino, quedaría Tyrion como heredero.

Sería una serie interesante ver los problemas de niñez de Jaime, como el que no lograba aprender a leer de manera normal, su relación incestuosa con su hermana gemela Cersei, como era el único que trataba a Tyrion con respeto y como sin aceptar unánimemente las exigencias de su padre, de igual manera acataba lo que él decía.

Un tremendo final de temporada o de serie sería el Saqueo de King’s Landing, donde Jaime se ganaría el apodo “Matarey”.


Biópico de Littlefinger

Petyr Baelish tuvo a muchas casas en sus manos, a veces sin que estas las supieran realmentes y aunque ya sabemo que su final fue bastante contradictorio a sus décadas de mover fichas a su favor tras bastidores y no lograr que las hermanas Stark se revelaran una de las otras, siendo Arya quien terminaria de matarlo, creo que no estaría mal plasmar en una serie al menos de dos temporadas una especie de biópico.



Sabemos que Baelish o llamado LittleFinger por Edmure Tully por su pequeño tamaño cuando este fue llevado al Valle por su padre cuando era un niño y este tenía un diminuto tamaño.

Sería interesante ver cómo se desarrolló como llegó a ser el calculador empresario que conocimos desde inicios de Game Of Thrones y su ascenso dentro de King’s Landing, junto con lo que estuvo detrás de la mano de Catelyn Tully, al punto de retar a Brandon Stark por la mano de ella, pensando que tenía probabilidades de ganar.

De ahí a sus actuaciones durante la rebelión de Robert Baratheon contra los Targaryen, que incluyó lograr aprovechar que Lysa Tully estaba enamorada de él, aun así se casó con Jon Arryn para que este lograra posiciones en el nuevo reino que lograría Robert y convirtiéndose en el Señor de Monedas de King’s Landing.

Bastante material para una serie que describiría como la malicia pudiera beneficiarse al menos, temporalmente.


Un documental de los Dothraki

No sería como una excusa de tener de vuelta a Jason Momoa como Drogo para tener una historia enteramente concentrada en los Dothraki (no me mal interpreten, soy fanático de él), pero esta tribu que domina las partes salvajes de Esteros sería buen material para una propia serie o al menos una película abarcadora.



Si Mel Gibson pudo montar dos películas con lenguajes nativos para sus respectivas épocas, Arameo para The Passion of The Christ documentando los últimos momentos de Jesús  y Maya yucateco, lenguaje usado en Apocalypto en los tiempos poco antes de que los Españoles llegaban a Centro América, pues hacer la película Dothraki no debería ser mucho pedir.

Sobre qué punto deberíamos traer al Dothraki más conocido, Drogo o Khal Drogo para cuando ya es líder de una de las grandes tribus pudiéramos tener paralelismos en tenerlo como central, pero no ser lo principal de la serie.


El éxodo de Jon Snow

Nunca HBO nos respondió quién era el protagonista de Game Of Thrones y esa pregunta quedó plasmada dentro de los implicismos que la serie nos dejó.

Pero no hay que negar que el enfoque tremendo que ha tenido Jon Snow y los sacrificios que este ha tenido que hacer para que el mundo fluya, entiendo que lo hace merecedor de una serie que documente su renovada carrera como miembro de La Guardia Nocturna.



Sería interesante ver qué rol tendría la entera Guardia Nocturna ya que su principal propósito era ahuyentar a los salvajes y prevenir a seres como el Rey Nocturno apoderarse de todo lo que esté al Sur de la Gran Muralla.

Claro está, que no hay ya Rey Muerto, probablemente se tarda BASTANTES AÑOS la reconstrucción del Gran Muro de Hielo y que ahora la mayoría de los salvajes son aliados, dejaría muy poco trabajo común para la Guardia Nocturna.

Podemos tener momentos de tensión en que Jon empieza a dudar si él no es un esbirro del mal por su mera existencia al tener problemas superando que Daenerys no es la primera persona que amo y que tuvo que irse en contra, pero mortal el tener él que haber sido su asesino.

Muy seguro lo que quede de la propuesta serie pudiera tener momentos de tensión con salvajes que aún no aceptan a alguien de la Guardia Nocturna entre ellos y que Snow con ellos sólo significan cosas malas.


Claro que pienso también en Tyrion Lannister

La vida nunca fue justa con Tyrion Lannister, a pesar que el buen bebedor de vinos y la envidia de muchos aficionados de las casas de prostitutas al ser popular entre ellas, no es un santo de devoción, pero tal parece que sus lados malo que se ha visto del pobre han sido con causa.

Solo por haber nacido como enano ha sido lo suficiente para soportar los insultos y rechazos de su padre Tywin y su hermana mayor Cersei.



Lo que haría interesante una serie basada en Tyrion, no es nada más una historia de superación, que pudiera estar llena de bastante humor, sería como compensar el hecho que no puede participar en una guerra mano a mano con su hermano Jaime, se volvió tan intelectual que pudiera incluso ser pefectamano del rey.

Que sabemos así terminó como el líder de consejeros o “La Mano del Rey” bajo Bran I El Roto.

De hecho, no sería enteramente un biópsico, la serie pudiera ser también complementaria a la que propuse arriba con Bran, teniendo una perspectiva desde Tyrion donde pudiéramos ver incluso que Bran comienza a no mostrar lógica detrás de sus órdenes.

Para intensificar la drama, pudiera verse momentos que Tyrion no entendería al momento una orden que parecería errática de Bran y al punto de cuestionarse no por faltarle el respeto como rey, sino que no sea abierto a decir del por qué.