MediaTek ayudará a que circulen equipos 5G económicos - GeekZus

MediaTek ayudará a que circulen equipos 5G económicos



Ya sabíamos que la norma iba a ser al revés cuando el 4G salio, que los teléfonos económicos con capacidad de LTE entrarían años después que los de gama alta y ahora, MediaTek se asegurará que así sea con 5G.

MediaTek anunció esta semana el Dimensity 820, el procesador de segunda generación que incluye modem 5G y que su fin será potenciar teléfonos económicos o de gama media.

El Density 820 admite tecnologías avanzadas de 5G que incluyen agregación de operadores, DSS, VoNR y SA. Si tu pregunta es qué tipo de frecuencia podrá captar, al momento el modem del procesador solo conectará a las frecuencias sub 6GHz.

En cuanto a lo otro técnico del procesador, el Density 820 cuenta con cuatro núcleos Arm Cortex-A76 (en lugar de A77) que funcionan a 2.6 Ghz, junto con cuatro núcleos 2.0 Ghz Cortex-A55 y una GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos. También cuenta con la unidad de procesamiento de AI APU 3.0 de MediaTek para reconocimiento facial y otras funciones, junto con grabación de video 4K HDR y reproducción de medios HDR10 +.



Puede potenciar cámaras de hasta 80 megapíxeles y pantallas de 120Hz, junto con un rendimiento de juego mejorado a través de HyperEngine 2.0 de MediaTek.

Con este anuncio es bien probable que versiones internacionales de marcas no habituales en nuestro mercado comiencen a fluir equipos para finales de este año.