MediaTek sigue interesado en potenciar teléfonos para juegos - GeekZus

MediaTek sigue interesado en potenciar teléfonos para juegos



En mi opinión, los actuales teléfonos para gamers es un “adjetivo” de mercadeo como lo que sería llamar un teléfono “Pro”. pero al parecer, está resonando bastante en el mercado, al punto que todos quieren ser parte de ello.

Uniéndose a la lista tenemos a MediaTek los verdaderos gigantes de arquitecturas ARK de procesadores y ahora la empresa anunció su nueva serie Helio G85.

Con el Helio G85, empresas que escojan Helio como procesadores, no tienen que preocuparse que equipos de gama media o tal vez baja, no puedan ser favorecidos para los que consideran los juegos como su principal objetivo, ya que ese será el propósito de Helio G85 de MediaTek.

El procesador es el mismo que el del Helio G80, por lo que tenemos dos núcleos Cortex-A75 sincronizados a 2.0GHz y seis núcleos Cortex-A55 funcionando a 1.8GHz.

La GPU Arm Mali-G52 ahora funciona a 1 GHz, un aumento sobre la velocidad de reloj de G80 de 950MHz.

La tecnología patentada HyperEngine también se ha transferido al nuevo silicio. Básicamente es un software de optimización de rendimiento que administra dinámicamente la CPU, la GPU y la memoria para garantizar un rendimiento fluido en juegos exigentes y una mayor eficiencia energética para un juego más prolongado.

También ofrece las mismas mejoras de conectividad que el G80, lo que le permite rechazar llamadas mientras juega sin que se pierda la conexión de datos y con la tecnología avanzada de WiFi 5, Bluetooth 5 y 4G, será indetectable la transición de LTE a WiFi si el usuario no quiere ocupar datos móviles y se espera un máximo de 13ms de cambiar de red LTE a WiFi o viceversa.

Además, Helio G85 puede admitir una configuración de cámara dual de 16MP + 16MP o un solo sensor de 48MP.