Poco y Xiaomi lanzan el Poco F2 5G - GeekZus

Poco y Xiaomi lanzan el Poco F2 5G



Ya habíamos tenido el conocimiento que antes de lanzar su segundo teléfono, Xiaomi convirtió su submarca Poco en una subsidiaria para demostrar que el Pocophone fue un éxito cuando se lanzó en el 2018.

Yo me incluyo en el club de los que pensamos que el Poco X2 era el verdadero teléfono de segunda generación de la marca Pocophone de Poco y no, resulta que es el Poco F2 5G.

Pues el nuevo Pco F2 5G y como así sugiere su nombre es el primer teléfono 5G de la marca Poco y sin duda alguna el nuevo líder donde quiera proseguir lo que Xiaomi ha comenzado como la carrera de telefonos gama alta que no tienen que costar un ojo de la cara.

El nuevo Poco cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ a 2400x1080 píxeles y un dominio del 92% de la parte frontal del teléfono y donde Poco asegura que el equipo tiene una brillantez de 1.2K nits y un aspect ratio de 5,000,000:1.

Poco F2 está potenciado por el Snapdragon 865 de Qualcomm junto con con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno como estándar y hay también una configuración de 8GB/256GB que naturalmente no será tan económica.

Naturalmente, aunque no es marcado como un juego para gamers, el modo gaming fue también sacado para parte de su repertorio y Poco dice que su nuevo Poco F2 está equipado con 10 sensores de calor y Liquid Cool Technology 2.0 que ayuda a disipar el calor y que para procesamiento gráfico, puede levantar constantemente imágenes a 56.62FPS.

Mientras que en la cámara, el equipo cuenta con cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles que utiliza la tecnología de agrupamiento de píxeles para tomas superiores de 16 megapíxeles. También es compatible con la grabación de vídeo 8K, una característica típicamente reservada solo para los teléfonos inteligentes más caros.

Le acompañan un sensor de ultra gran angular de 13 megapíxeles que admite un campo de visión de 123 grados. Los usuarios también pueden encontrar un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara "telemacro" de 5 megapíxeles.



Fuera de eso, el Poco F2 5G está con una batería de 4700mAh con recarga inalámbrica a 30W y Poco reclama que poco más de una hora será suficiente para recargar el teléfono enteramente y sí, un audio jack para audífonos.

Todo esto por un equivalente de moneda americana de poco más de $541 y $650 para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, lo cual lo hace difícil no tentarse en buscar tiendas que importan equipos internacionales para cuando salga el equipo al mercado en Europa poco después de esta semana.