Project Cortex sigue programado para verano - GeekZus

Project Cortex sigue programado para verano



Microsoft anunció a Project Cortex hace más de un año y este proyecto prácticamente es Knowledge Graph de Google pero escrito por Microsoft y para propósitos específicos como complemento a Microsoft 365.

Esta semana en BUILD 2020, la empresa volvió a confirmar que Project Cortex sigue rumbo a su lanzamiento para verano de este año.

Mientras la novedad que se anunció para el proyecto es la inclusión de Microsoft Graph con APIs que desarrolladores pueden aprovechar para complementar con sus metodologías de minería de datos en sus aplicaciones o servicios.

Cortex no será una aplicación o destino independiente orientado al cliente cómo Teams o Exchange sino una solución que  genera contenido relevante sobre personas, actividades, documentos y más dentro de las aplicaciones existentes de Microsoft.

Básicamente, Microsoft está tratando de automatizar y hacer más inteligente la forma en que los clientes usan actualmente sistemas personalizados de administración de documentos para manejar, administrar y actualizar sus documentos, videos, información de capacitación, reuniones grabadas, etc.