Square Enix cierra también su año fiscal 2020 - GeekZus

Square Enix cierra también su año fiscal 2020



Otra empresa que tomó turno y es de interés cubrir es la japonesa Square Enix, quien cerró su año fiscal el pasado mes de marzo, tiene que celebrar con positivos y veamos los números exactamente.

Square Enix reportó ingresos de equivalente de nuestra moneda de $2.427 billones con ganancias poco más de $305,248 para el año fiscal y respectivamente, un incremento de 4% y 33%.

Las áreas de crecimiento de la empresa fueron las que se encargan de juegos con aparatos inteligentes, particularmente con Dragon Quest Walk para responder a Pokémon Go en el mundo de AR a través de Smartphone con una mejora del 22.1% y de hecho, se le atribuye también al éxito de Romancing SaGa Re;univerSe.

Se que esto permea el miedo que pueda ocurrir lo mismo como pasó con Konami, que a lo mejor los directivos se sientan tentados en concentrarse máß al mundo móvil que los tradicionales juegos de consolas.

Pero en el comunicado, Square Enix sabe que está pasando en la industria y de hecho, menciona la importancia del gaming a través de computación en nube y cómo será uno de los platillos fuertes del despliegue de 5G y cómo transformará el mercado.

Hablando de ventas de juegos de consola, estamos con las recientes expansiones a Final Fantasy XIV y Dragon Quest X que dieron positivos al área digital.