Blizzard ofrece más sobre el escenario y multijugadores en Diablo IV - GeekZus

Blizzard ofrece más sobre el escenario y multijugadores en Diablo IV



Es evidente que Diablo IV no saldrá para este año y probablemente no haya mucho que esperar de Blizzard dado a la complejidad que vieron en no hacer tan siquiera presentaciones virtuales de BlizzCon 2020 a la vez que el evento quedó cancelado.


No obstante, en estos últimos dos días, la ahora también empresa hermana de Activision ha estado encaminado al próximo paso de desarrollo y actualmente, el juego se encuentra todavía en Pre-Alpha, lo que significa que el juego no es jugable en su totalidad.


Pero hoy, se nos habla de algunas cosas que tenemos que tener en mente con el juego y lo primero es el sitio nuevo que debutara en esta cuarta entrega del juego llamado The Dry Steppes o los escalones secos.




El mencionado lugar representa un área desolada dentro del Santuario. Es una región triste que contiene sus propios demonios, monstruos, mazmorras e instancias cinematográficas que impulsan la historia. 


Blizzard afirma que es hasta ahora, es la primera porción completada del desarrollo de Diablo 4, lo suficientemente completa como para que los jugadores de pruebas hayan podido correr por la región en su totalidad. 


La empresa indica que la dinámica es un esfuerzo por arrojar ideas o construir sobre lo que tienen. 


Actualmente, Blizzard señala que los evaluadores que se centraron solo en la historia central pudieron completar la región de Dry Steppes en unas pocas horas, pero los evaluadores que jugaron a través de los diversos elementos del mundo abierto casi duplicaron su tiempo en la región.


En paralelo con esto, Blizzard está cambiando sus mecanismos de narración a lo que ya conocimos en pasados juegos incluido a Diablo 3.




Ahora en vez de usar retratos de personajes para comunicar el diálogo, el estudio está experimentando acercando la cámara a los personajes para que pueda ver las conversaciones de primera mano. 


Algunas conversaciones se basarán en una biblioteca general de animaciones, mientras que las conversaciones más complejas tendrán animaciones artesanales.


Para los momentos más importantes de la historia, Blizzard planea usar escenas en tiempo real. Eso permite que los ángulos sean más cinemáticos, pero aún se te mostrará como tu propio personaje con elementos visuales como tu armadura totalmente equipada.





Finalmente, sobre el multijugador Blizzard está teniendo el cuidado de que el juego no tenga un elemento de multijugador en línea que eclipse lo que es el propósito del juego y NO ES UN LIVE SERVICE.


Prácticamente el enfoque será la campaña inicialmente, ya que de completar la historia, tus ciudades se convertirán en centros sociales, pero solo tendrás unos pocos jugadores en tu ciudad en un momento dado. 


También puede encontrarse con un jugador extraño aquí o allá mientras deambula por el camino. La mayor colección de jugadores estará en un gran evento mundial, como tratar de defender un punto o atacar a un gran jefe. 


Si te encuentras deambulando en una fiesta, puedes completar el evento, recoger las recompensas y continuar con tu día.


Como ya era de esperarse, no hay fechas todavias y NO hay indicios que el juego no llegue este año, ni siquiera en una versión de prueba, pues normalmente los Pre-Alpha son todavía desarrollos iniciales.