Bungie afirma que Stadia le ha permitido continuar pese a los retos - GeekZus

Bungie afirma que Stadia le ha permitido continuar pese a los retos



El estudio Bungie se vuelve el nuevo ejemplo de cómo los SDK basados en la nube para desarrollo de juegos de Stadia han logrado que la empresa pueda proteger a su empleomanía del COVID-19 sin prácticamente tener planes a largo plazo.


Recordamos para Marzo cuando se daban los primeros casos positivos y resultaron ser en el Estado de Seattle, sede de Microsoft, una importante oficina satélite de Amazon, Facebook y la casa de Bungie.


Contrario a lo que uno esperaría, pues no hubo las tradicionales movidas de hardware pesado de empleados y aparte que es un riesgo en computadoras de alto rendimiento que no era planificado para transportarse, pero lo cierto es que el continuo desarrollo de Destiny 2 prosiguió en Stadia.


Bungie afirmó en su blog que el uso de Stadia en la transferencia del trabajo desde casa parecía la cosa más fácil que podrían haber hecho, y el hecho de que ya el juego estaba en pie en esa plataforma fue motivante para tomarlo como un reto que había que experimental.


Recordemos que este año para lo que iba a ser Google I/O, se reveló que el llamado SDK es simplemente una plataforma en línea donde Google virtualiza el hardware, por ende el trabajo sucio de compilación, pruebas de CPU, GPU y todo lo relacionado al sintetización de nuevos desarrollo, puede hacerse incluso de computadoras de rendimiento medio y hasta bajo.



Este artículo definitivamente no es enfocado en Stadia de por sí, pero más bien un “aquí estamos y esto es como fuimos trabajando” de parte de Bungie (además de que es tiempo de adaptarse a un futuro donde la computación en nube está para quedarse) y como ven arriba (el video había sido presentado en el keynote de Beyond Light), ya la empresa había demostrado cómo estuvo manejando las operaciones del día a día a una nueva realidad de que el distanciamiento social estará por largo rato.