EA anuncia el secreto a viva voz llamado Star Wars Squadrons - GeekZus

EA anuncia el secreto a viva voz llamado Star Wars Squadrons



Gracias a Microsoft, honestamente, Electronic Arts se vio forzado a finalmente presentar su próximo gran juegos basado en la saga de la ópera espacial de LucasFilm Star Wars y esto será Star Wars Squadrons.

Electronic Arts anunció a Star Wars Squadrons en búsqueda de capitalizar el inesperado éxito que tuvo Star Wars Jedi: Fallen Order (inesperado porque EA no quería romper con la monetización de la serie Battlefront y darle razones a sus detractores).

En Star Wars Squadrons está ambientado después de la Batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la historia alterna entre dos pilotos personalizables que vuelan para el Escuadrón Vanguard de la Nueva República y los Escuadrones Titán del Imperio, respectivamente. 

En las novedades técnicas de Squadron, incluye el modo multijugador que admitirá hasta 10 jugadores y enfrenta a dos grupos de pilotos entre sí. A medida que los jugadores adquieren más experiencia, pueden desbloquear nuevas armas, escudos, mejoras y varios artículos cosméticos para el piloto y su nave.


Como observan, el modo del juego lo será de primera persona y a pesar que contaremos con una campaña, el enfoque del mercadeo del juego lo será el multijugador, como lo sería en la serie Battlefront.

También habrá escenarios donde pilotamos las icónicas X-Wings, TIE Fighters y entre otras naves.

Una sorpresa viniendo de Electronic Arts es que habrá soporte multiplataforma, con crossplay entre jugadores en Xbox One, PlayStation 4 y PC y finalmente, Squadrons también será compatible con gafas VR en PC y PlayStation 4 para jugadores que quieran aún más inmersión.

Star Wars Squadrons se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 2 de octubre por $39.99. EA aún no ha anunciado si ofrecerá una versión de próxima generación de Squadrons para la próxima PlayStation 5 y Xbox Series X este otoño.