Linux 5.7 ya es oficial para avanzar su desarrollo - GeekZus

Linux 5.7 ya es oficial para avanzar su desarrollo



A veces no nos debemos dejar llevar por los números en cuanto a versiones de plataforma o software por más pequeño o grandes que sea y con esto, la semana comenzó con nuevo kernel de Linux para el mundo del software libre.

Linus Torvalds reveló temprano en la semana que entendía que ya no había espacio para más candidatos a ser versión final de Linux 5.7 sin que detuviera el desarrollo para la próxima versión.

Aunque en palabras sencillas se puede asumir que esta nueva versión del kernel no trae cosas buenas, pues considera el hecho que ahora las distribuciones de Linux pueden levantar la recarga rápida de iPhone con compatibilidad al USB "Fast Charge" drive de Apple.

Además, el procesamiento de gráficos con las Intel Tiger Lake "Gen12" ahora se consideran estables y no más experimenta junto con los gráficos AMD Renoir.

Linux ganta tambien el soporte F2FS Zstd, el soporte Qualcomm Snapdragon 865 y un nuevo controlador controlador exFAT de Samsung. Esto brinda la capacidad inmediata de leer y escribir en el sistema de archivos exFAT desarrollado por Microsoft y popular en una amplia gama de dispositivos (no todos relacionados con Windows).

Otras mejoras sería hablar demasiado técnico si no tienes conocimiento de programación de hardware y marcas como las computadoras PineBook, sus derivados y los procesadores Rockchip.

Como les recuerdo, si no tienes experiencia compilando nuevas versiones de kernel (no es imposible para el aficionado, pero TAMPOCO necesariamente es solamente instalar y olvidarse del asunto), deberías esperar por el desarrollador de tu distribución de Linux para que lo aplique directamente.