Llegamos a mitad de 2020 con nuevo boletín de seguridad para Android - GeekZus

Llegamos a mitad de 2020 con nuevo boletín de seguridad para Android



Primer día de Junio y exactamente un lunes, Google publica el más reciente boletín de seguridad donde documenta las mejoras para que Android sea más seguro, trabajadas hasta el mes pasado.

Junio 2020 nos trajo 34 huecos de seguridad resuelto, siendo 4 críticos, 29 de alta prioridad y una solo moderada y que ya deben estar pasando para AOSP y todos los socios manufactureros de Android.

Según Google, el más grave de estos problemas resueltos es una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del sistema que podría permitir a un atacante remoto que utiliza una transmisión especialmente diseñada para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Como es la costumbre, la gigante de Internet no tiene evidencia que las trampas estaban siendo explotadas en la calle antes de ser cubiertas y quedará de los manufactureros adelantarlas para sus versiones de Android o basadas en Android.

Familia Google Pixel también tienen novedades


Luego que el mes pasado no se viera mejoras técnicas adicionales a las de seguridad, Google anunció 22 mejoras y arreglos para que los equipos Google Pixel, desde el Pixel 2 en adelante, puedan finalmente la manera de eliminar problemas por este mes.

Entre los arreglos, tenemos actualizaciones del kernel, arreglos de audio, potencia, interface gráficas, considerables arreglos de la capacidad de telefonia de los teléfonos (particularmente el Pixel 4) y WiFi.