Más Pokémon para rato en 2020 con nuevos anuncios - GeekZus

Más Pokémon para rato en 2020 con nuevos anuncios



En este mes, se suponía que corriera E3, pero la pandemia ha prácticamente trastocado la vida de mucho, incluyendo el mundo del gaming. No obstante, gente como la subsidiaria de Nintendo, The Pokémon Company, se han mantenido activos.


Es por eso que Junio 2020 se ha convertido en un mes importante con tres anuncios que tenemos relacionado al mundo de los monstruos de bolsillos.


Pokémon Snap revive para ganarnos con la nostalgia


El primer anuncio importante vino la semana pasada con Pokémon Snap para el Nintendo Switch y para los que crecimos con los títulos que salieron para el clásico Nintendo 64, esto fue lo más cercano que teníamos de la franquicia sin tener que recurrir al Gameboy.



La fórmula es la misma, visitarás varias islas donde dependiendo del detalle de las fotos que le tomes a los Pokémon que veas en el trayecto, te ayudará en avanzar en el juego.


Se confirmó que contrario a Game Freak, es Bandai Namco quien está haciendo el desarrollo pesado para el juego y al momento no hay fecha de entrega para poder adquirirlo en el Nintendo Switch.


Pokémon Café Mix para un descanso de Sword & Shield pero no la franquicia



En un título híbrido para consola (Nintendo Switch) y móvil, nos presentan a Pokémons Café Mix, donde a través de resolver rompecabezas, estará ayudando construir un café de clase mundial junto con tu personal de Pokémon, cada quien con sus propias habilidades.


El juego ya fue lanzado esta semana.


La inesperada (y parece que desagradable sorpresa)


Y aquí vamos con la inesperada sorpresa y al parecer no muchos gustaron ver el nombre de Tencent Games metido en él.


The Pokémon Company había dicho que trabajaban en otro gran proyecto y ayer, resultó ser Pokémon Unite.



Pokémon Unite se trata del primer MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) o más bien Battle Royale en el macro, con equipos de cinco luchando uno contra el otro y subiendo de nivel en el transcurso de un partido mientras completan objetivos. 


El mapa de varios carriles recuerda incluso a los juegos de estrategia de equipo existentes. Será un juego gratuito tanto para Nintendo Switch como para dispositivos móviles, con juego cruzado para multijugador.


El detalle es que parece que ya Tencent tiene cierta notoriedad a la vez que s estudio TiMi Studios ya nos trajo Honor Of Kings y Call Of Duty Mobile.


No es el hecho que la empresa sea china pero prácticamente Pokémon Unite NO estará exento de lo que yo llamaría monetización extrema para poder “maximizar” la experiencia y de hecho, la presentación que vieron arriba, se volvió ayer el vídeo menos gustado de algo relacionado de Pokémon en la historia.