Ya podemos hablar un poco más de Village Resident Evil 8 - GeekZus

Ya podemos hablar un poco más de Village Resident Evil 8



Admito que no cubrí individualmente TODOS los juegos que se presentaron junto con el Playstation 5 a finales de las semana pasada pero CLARO que voy hacer una excepción con el capítulo número 8 de Resident Evil.


Llevábamos algunas semanas hablando de Resident Evil 8 Village o Village Resident Evil 8 para propósitos del mercado de Capcom, donde prácticamente tenemos la verdadera continuación de la drama conocida como Biohazard en Japón.


Tal como se había adelantado, la villa o aldea donde toma la drama gran parte del juego será el ambiente y la nueva escalada en el nivel de tensión y terror junto con criaturas parecidas a hombres lobos.


La no sorpresa pero que muchos todavía están procesando es que el antagonista o uno de los antagonistas del jeugo lo es el icónico Chris Redfield, quien tiene mucho que ver por los eventos que Ethan Winters está pasando en el juego.


Claro que está la teoría que se trate de un clon de Chris por la nueva forma de la empresa Umbrella pero esto estará por verse.


Lo que si Capcom confirmó durante una presentación del fin de semana es que los eventos y el sombrío aura de Ethan es que Chris hizo algo que corrompió a Ethan para siempre y nos sospechamos que mató a Mia y su hijo/a por alguna razón que ahora tocará al jugador averiguar.



No habrá versiones de la actual generación


Aun así el juego fuera finalmente presentado, todavía hay ciertos rumores que Capcom no ha mencionado.


El más reciente y este seria el costo de hacer todo desde cero en avanzadas con un renovado RE Engine, al parecer Capcom canceló los planes de traer Resident Evil 8 a Playstation 4 y a Xbox One.




Como vieron, Dusk Golem quien ha estado consistente en los rumores detrás de Resident Evil en estos meses, afirma tener fuentes en donde dicen que la opción de irse a un desarrollo pensando en la próxima generación es lo que hace difícil haber hecho una versión de la actual generación en paralelo y en el final, las versiones PS4/XboxOne fueron abandonados.


La decisión al parecer fue tomado solamente unas cuatro meses atrás, por lo que evidentemente Capcom logró hacer esfuerzos pero tampoco es que se van a matar si tienen oportunidad que el juego en la nueva generación pueda capitalizar.