AMD logra buenos números y asegura que no habrá atrasos - GeekZus

AMD logra buenos números y asegura que no habrá atrasos



Advanced Micro Devices o simplemente AMD, le resultó bueno ponerse en las pilas y evitar que Intel hace unos años le tomó la delantera y el tiempo ha favorecido bastante a la empresa y Q2 2020 es evidencia de ello.


La empresa AMD tomó turno ayer también para decirnos cómo le fue en el segundo trimestre del año calendario y logró ingresos de 1.93 billones de dólares con ganancias netas de 157 millones de dólares, respectivamente ambas métricas en positivo del 26% y un impresionante 349% en comparación del año pasado que solo hizo $35 millones.


La estrella del trimestre lo fue el segmento de computación y gráficos, que abarca sus ventas de CPU para computadoras de escritorio y portátiles, así como sus ventas de GPU, respectivamente con las marcas Ryzen y Radeon. 


Esa división registró $ 1.37 billones en ingresos para el trimestre, unos $ 427M o 45% más que en el segundo trimestre de 2019. 


En segundo lugar que las ganancias operacionales del segmento también aumentaron significativamente, pasando de solo $22 millones hace un año a $200 millones este año, no, no estás leyendo mal.


Un contraste notable es división neta de GPU, pues el reporte señala que las ASP (servidores de aplicaciones y servicios) de GPU han bajado tanto año tras año como trimestralmente, debido a las menores ventas de canales. 


En defensa, AMD hizo saber en su conferencia con los inversionistas que si bien las ventas de GPU móviles aumentaron en dos dígitos, esto fue más que compensado por la disminución en las ventas de GPU de escritorio.


Estará todo a tiempo para sus productos para consumidor y las GPU de las consolas de próxima generación


En un importante aparte con sus inversionistas AMD y su CEO Lisa Su, confirmaron que de parte de ellos, Microsoft y Sony contarán a tiempo con sus GPUs personalizados para tanto el Xbox Series X y el Playstation 5.


Importante el recalcar eso pues entiendo que el mensaje es que no miren a la empresa si las consolas o cualquiera de las dos se retrasa por alguna razón.


Además que sus procesadores de 7 nm basados en la arquitectura Zen 3 y sus tarjetas gráficas RDNA 2 (o "Big Navi") estarán llegando como programado para este año, luego que la cuarta generación Ryzen fueran entregados a OEM pero todavía basado en Zen 2.