AT&T aguanta los cantazos que el COVID-19 provoca en el entretenimiento - GeekZus

AT&T aguanta los cantazos que el COVID-19 provoca en el entretenimiento



Había dicho anteriormente que ya no contaría a AT&T puesto que a finales de año se va de Puerto Rico, pero como cubro entretenimiento de manera generalizada, pues debo incluir todo lo que tenga que ver con la Time Warner y DC.


Esto me lleva entonces a proseguir y también esta semana AT&T publicó sus resultados del Q2 2020, su primer año como gigante de entretenimiento a tiempo completo, logrando ingresos de $41 billones con ganancias de $12.1 billones dólares y aunque las métricas están oficialmente en positivos, se esperaba una merma, no una pandemia.


Vamonos con el área de entretenimiento y WarnerMedia y este es de los fuertes negativos que AT&T tiene puesto que las respuestas al impacto del COVID-19 ya ha costado 2.8 billones y puestos como gastos operacionales y de ahí la justificación de AT&T resistirse a unirse a Universal de lanzar películas directamente a streaming y optar por retrasar.


Los ingresos de WarnerMedia cayeron un 23% a $ 6.8 mil millones, con una ganancia operativa que disminuyó un 18% para llegar a $ 1.9 mil millones. Tanto Turner como HBO fueron golpeados por la pandemia y mientras DIRECTV, el negocio de televisión pagado perdió 886,000 clientes en el trimestre.


Finalmente en el área de servicio móvil, los ingresos por servicios cayeron un 1.1% debido a la disminución del roaming internacional, pero los ingresos por venta de equipos aumentan año tras año.


Con el tema de servicios reduciéndose, AT&T mejoró en 2 puntos su churm o la métrica de cancelaciones de servicio al mantenerse al 0.84% de servicios cancelando.