AT&T confirma activación de red 5G en Puerto Rico - GeekZus

AT&T confirma activación de red 5G en Puerto Rico



A pesar que los días de la gigante de telecomunicaciones y entretenimiento están contados en Puerto Rico, al menos un gran gesto de despedida es tenernos una red 5G para cuando Liberty le toque seguir adelante en el saturado mercado móvil de la isla.


Luego de la debacle del año pasado donde AT&T sin pena ni bochorno comenzó una campaña de 5G Evolution que incluyó acomodar “el 5Ge” como medidor de señal en los teléfonos que vende para decir “que se acercaban al 5G y que estabas en zona que llegará a ello”.


Despues de demandas, aclaraciones y meramente ignorar que el que NO sabe se puede innecesariamente confundir, OFICIALMENTE AT&T encendió la red 5G en Puerto Rico e incluye a los pueblos iniciales, San Juan, Arecibo, Aibonito, Mayagüez, Ponce, Rincón y Aguadilla.


Además de Puerto Rico, en Estados Unidos se encendieron las redes también en Miami, Orlando, Austin, Dallas y Salt Lake City y con estos nuevos lanzamientos, la red 5G de AT&T ahora cubre a 179 millones de personas en 355 mercados. 


Entre los nuevos mercados, "partes de algunos" de ellos están utilizando la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Sharing), que permite que las tecnologías 4G y 5G compartan eficientemente las mismas bandas de frecuencia, según anunciara AT&T.