Discord se expandirá fuera del gaming - GeekZus

Discord se expandirá fuera del gaming



En Dragon Ball Z, el primer gran enemigo de Goku lo fue Freezer y este enemigo tenía la peculiaridad de que tiene tanto poder (impresionante a ese punto de la historia), que tenía que transformarse físicamente para poder controlarlo.


Saco inusual y bien afanosamente ese dato histórico con la nota de que la red social y mensajería dedicada a gamer Discord, buscará moldear su poderío y pudiera alcanzar fuera del mundo del gaming.


Sus directivos justificaron esta decisión basado en que el potencial del servicio, que es un super chat curado, pueda también ser el centro de conversación de cualquier tópico, no necesariamente centrado en juegos.


Honestamente, NO es una novedad para el que esté en ciertos servidores que algunos tópicos no son exclusivamente de juegos, pero entiendo que Discord lo quiera hacer más abierto y no solo para los súper usuarios del servicio.


Los cambios significa también su estética de las aplicaciones Web, Android e iOS, donde se hará mucho menos referencias al gaming y algo más generalizado.


La decisión viene luego de la confirmación de una inversión de $100 millones de parte de su empresa madre para la mejora del servicio, junto con una valorización de $2 billones, sorprendiendo a muchos que conocen a Discord desde hace 2 años como una tienda de juegos experimental.


Fuentes de la empresa dicen que Discord busca aumentar su valor aún más y posiblemente llegar hasta los $4 billones, prácticamente volviendolo otra poderosa red social.