Filtración masiva muestra que Nintendo tenía buenos secretos y algunos eran de viva voz - GeekZus

Filtración masiva muestra que Nintendo tenía buenos secretos y algunos eran de viva voz



Esta nota es del fin de semana, pero evidentemente, necesitaba darle tiempo para que se pudiera exprimir todo su contenido y es que gracias  un tercero, Nintendo sufrió una filtración de cosas que a lo mejor se pensaba que nunca iba a estar a nuestro alcance.

A más de 24 años de su lanzamiento, el Nintendo 64 se aprestaba a ser un gran brinco para Nintendo al resistir la entrada de juegos por cartuchos en vez de someterse al CD-ROM y su juego líder recayó en Super Mario 64.

A pesar que tuvimos su remake para el Nintendo DS que incluye nuevos personajes, pero siempre fue una leyenda urbana que Super Mario 64 se había en alguna ocasión pensado que fuera multijugadores, como siempre se le conoció a los juegos de Mario.

El misterio pues terminó gracias al pasado sábado donde Nintendo sufrió una filtración masiva, llamada por ahora como Gigaleak, donde varias fuentes de códigos de títulos actuales y pasados cayeron en dominio público.

La filtración al parecer fue gracias a uno o unos hackers que se adentraron en los servidores de la empresa BroadOn, quienes sirvieron de contratista de Nintendo para la época del Wii y aparentemente era de los grupos que daban apoyo a los esfuerzos de la retrocompatibilidad en el Wii.

Todo lo filtrado al parecer incluye el emulador del DS para Wii, repositorios de juegos de DS, Pokémon Diamond & Pearl, Gameboy Advance y Gameboy Color, la base de datos de ROM de Famicom y NES, repositorio del servidor del Nintendo Wii Shop y código fuentes de juegos como el prototipo de Super Mario World 2 (antes que fuera dado a Yoshi’s Island), Star Fox, Star Fox 2, Yoshi’s Island, F-Zero, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario All-Stars y el emulador del Game Boy para Wii.


Por ahora lo extraordinario de la filtración y según el pasado tuít, es que el código fuente de Super Mario 64 tenía referencias a Luigi en cuanto a la posibilidad de que SM64 originalmente se pensaba tener de nuevo a los famosos hermanos de Nintendo.

Históricamente se había dicho que Luigi no fue incluido porque físicamente, no había memoria suficiente para todo el universo del juego girará en un escenario para Luigi, pero evidentemente las intenciones estaban.

También, el código fuente hace referencia a las caracterizaciones y voz de Luigi, presumiblemente utilizado para el original Super Smash Bros. de 1999.

Otra filtración importante es de Star Fox 2 y aunque Nintendo sacó de la sombra al juego para el SNES Classic Edition, todavía hay detalles que a lo mejor muchos no sabían.


Esto incluye dos pilotos nunca antes vista con una unicornio y una humana en Lylat System y que lamentablemente no llegó a ser para cuando había intenciones de que Star Fox 2 llegará a ser un juego real antes que Nintendo optó por mover recursos a lo que ahora conocemos como Star Fox 64.

Por otra parte, Nintendo ya pensaba en un concepto de juego masivo multijugador con Pokémon, no desde los días del Wii y la capacidad de las consolas en poder jugar en línea, sino desde sus primera generaciones.


También tenemos “sprite” o animaciones jugables nunca antes vistas de la serie Diamond & Pearl, que debutó en el Nintendo DS.


Otro detalle inédito y el que están viendo arriba, es que Nintendo comenzó a trabajar en un concepto llamado Super Donkey que tiene el motor visual usado para Super Mario World 2: Yoshi’s Island pero nunca fue lanzado y el personaje presumiblemente Super Donkey nunca vio el estrellato como nuevo personaje original de Nintendo aunque de simple vista, se puede entender que era una respuesta a Ray-Man.