Google lanza el boletín de seguridad para Android de Julio 2020 - GeekZus

Google lanza el boletín de seguridad para Android de Julio 2020



Un poquito tarde de lo usual para dejarles saber que ya a principios de esta misma semana, Android cuenta con nuevos huecos de seguridad cubiertos gracias al trabajo de Google junto con la comunidad de desarrolladores que dan también su grano de arena.


Para Julio 2020, tenemos 24 arreglos de seguridad y de estos, son 7 criticos, 17 de alta prioridad y de lo que he visto, ha sido algo bajo para en otros meses.


El más grave de las fallas de seguridad descubierta el mes pasado, trata de una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del sistema que podría permitir a un atacante remoto usar un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.


Como siempre, Google afirma NO tener evidencia que las fallas mencionadas hayan sido explotadas en la calle y urge a socios a pasarle estas actualizaciones en sus entornos de Android y mientras que AOSP y los equipos Google Pixel desde el 2 en adelante, ganarán las actualizaciones inmediatamente.


Finalmente y cabe destacar que arreglos técnicos de los Pixel en este mes son mejoras internas ya que no hay un log específico de arreglos funcionales para el hardware de Google.