Google y Canonical en unión para traer más aplicaciones a Ubuntu - GeekZus

Google y Canonical en unión para traer más aplicaciones a Ubuntu



Sabemos que no todo es C, C++, JAVA, Python y sus populares derivados. También plataformas para desarrollos abarcadores o plataformas universales han tomado un auge que hasta diseñar con Android e iOS paralelamente es posible sin depender de Android Studio o Xcode exclusivamente.


Esto nos trae a Flutter, una alternativa de diseño de aplicaciones para plataformas de Web, computadoras, Android e iOS todo-en-uno de parte de Google aprovechando la popularidad de otras plataformas de desarrollo paralelo como Cordova para hacer aplicaciones móviles con Javascript de motor.


Pero a diferencia de Cordova, Flutter cree en el diseño de aplicaciones fácil y que este atado de la mano a la porción nativa de la plataforma o en otras palabras, hacer un programa como si fueras diseñandolo en un entorno natural.


Con esto en mente, Google ha anunciado que se ha asociado con Canonical para que su distribución de Linux, Ubuntu, cargue de manera nativa todo lo necesario para que desarrolladores cuenten con lo necesario para comenzar a programar con Flutter.


Es bueno reconocer que la plataforma no está oficialmente en una versión estable, pero esto no ha detenido a la gama de gente que ha aprovechado en tener una solución desplegada tanto en iOS, Android, Web y macOS.


Lamentablemente, no, no obvié a Windows 10 por accidente.