Intel trata de vender positivismo en sus resultados financieros anunciando importante atraso - GeekZus

Intel trata de vender positivismo en sus resultados financieros anunciando importante atraso



La gigante de computación y semiconductores Intel tomó también turno esta semana para dar sus resultados trimestrales, temporada que comenzó esta semana. Pero más que sus resultados, su anuncio es lo que realmente llama la atención.


Intel reportó esta semana que su Q2 2020 indicando que logró ingresos de 19.7 billones de dólares con ganancias de 5.1 billones, ambas métricas en positivo respectivamente del 20% y 22%.


La dueña de las marcas Core, Pentium y Celeron indicó que este trimestre en particular, los resultados fueron impulsados por el aumento en las ventas de computadoras portátiles debido al aumento en el número de clientes que trabajan y aprenden desde casa debido a COVID-19.


Dio curiosidad que se notó también una merma en la demanda de computadoras para el mismo periodo lo que puede contrastar un poco con lo anterior.


Entre los anuncios, está programado la 11ma generación de sus procesadores líderes Core i, de los cuales serán por tercera vez a proceso de 10nm y con esto la mala noticias que ha acaparado a fanáticos del procesamiento avanzado.


Intel confirmó que no tendrá listo sus promeros procesadores con procesos de 7nm no se lanzarán como lo programado y que se atrasaría su manufactura unos 6 meses, que a nivel de consumidor, no veremos estos procesadores más poderoso y menos hambrientos de energía hasta para la primera mitad del 2022.


La empresa justificó que prototipos candidatos a ser productos finales, no pasaron pruebas de calidad.


El gran problema para Intel es que AMD sigue desplazando a Intel Core i como procesadores para uno construir computadoras para productividad y juegos y realmente su principal competidora ya ha logrado adiestrar el proceso de 7nm y está programado la llegada esperada de la cuarta generación de Ryzen basada en la arquitectura Zen 3.