Llega Linux Mint 20 Ulyana con cambios notables - GeekZus

Llega Linux Mint 20 Ulyana con cambios notables



En búsqueda de cubrir un poco más sobre distribuciones de Linux, una muy popular es un derivado de Ubuntu que ha incluso ganado fanáticos de la mencionada distro y me refiero a Linux Mint en su nueva versión 20.


Ulyana o Linux Mint versión 20 llega finalmente para ser actualizado o perfecto para el que quiera cambiar de distribución de Linux o simplemente quiera un escape de Windows 10 y macOS.


La versión más reciente del sistema operativo viene con Linux kernel 5.4 y está basada en Ubuntu 20.04 y considerado un LTS (Long-Term Support) y que lo tendrá hasta el año 2025 y gestores gráficos que oficialmente fue desarrollador incluye a Cinnamon 4.6, MATE 1.24 y Xfce 4.14.


Ulyana es la primera versión donde Linux Mint dejará de soportar el gestor de paquetes de aplicaciones propietarios de Canonical llamado Snap, una movida bastante alejada de ser un derivado de Ubuntu y entiendo que es para darle una personalidad propia a Linux Mint.


Una de las novedades técnicas con LM20 es Warpinator y se trata de una reimplementación de Giver o una solución de transferencia de datos que mejora la velocidad y el desempeño de las mismas pensando en un ambiente de red local.


Además Linux Mint gana nuevo soporte al Nvidia Prime a través de su solución Nvidia Optimus y este te mostrará el procesador de tu GPU, junto con el soporte de perfiles u opciones predefinidas y puedes seleccionar a qué tarjeta cambiar directamente desde su menú sin tener que recurrir a bajo nivel con el Terminal.