Nintendo hace misma movida que Sony hizo hace unos años - GeekZus

Nintendo hace misma movida que Sony hizo hace unos años



Estamos en días difíciles para los dueños de tiendas de juegos independientes de las marcas favoritas de juegos. Luego de que la industria se fuera en más y más favorecer el mundo digital, ahora Nintendo da un poco más de presión.


La sorpresa fue en el mercado europeo, donde Nintendo confirmó que después “cuidadosamente verificar el mercado” llegó a la conclusión de cancelar ventas de códigos de versiones digitales de juegos de primer grupo o sea, de ellos mismo o sus estudios principales.


Esto sin embargo, no afecta si el equivalente de Gamestop en cualquiera de los países de la Unión Europea pueda vender el código de la versión digital de un juego de un tercero, para que puedas canjearlo en el Nintendo eShop.


Sony como recordarán, hizo lo mismo hace un tiempo atrás pero más abarcado, pues incluía varios mercados e incluye también juegos de tercero.


No quiero sonar pesimista, pero esto lamentablemente va a recaer en nuestro mercado, de cara a que Nintendo desea también mantener ingresos orgánicamente en su eShop y veremos como reaccionan las pocas cadenas de juegos independientes que quedan.


Nintendo se disculpa por el problema de los Joy-cons


En una novedad de una saga que parece que no dejará a Nintendo en paz, la japonesa esta semana se disculpó por el problema del “drifting” de los Joy-cons del Nintendo Switch.


El problema realmente se refiere a que los cursores, particularmente las palancas análogas no están  en una posición realmente neutral y hacen que el muñeco o la cámara se mueva solo y para juegos que requieren cierta precisión, esto no es NADA bueno y tampoco físicamente asegura que el Joy-con pueda subsistir su vida útil.


A pesar de ello, Nintendo no ha dicho más nada puesto que se encuentran enfrentando una demanda de clase por el problema, debido a que inicialmente no querían considerarlo un caso de garantía.