Ridley Scott y Kevin Macdonald se alían con YouTube para invitar al mundo a crear “La vida en un día 2020” - GeekZus

Ridley Scott y Kevin Macdonald se alían con YouTube para invitar al mundo a crear “La vida en un día 2020”



  • Los videos individuales, enviados en respuesta a este llamado global, formarán parte de un documental que mostrará lo extraordinaria que puede ser la vida en un día ordinario.
  • “La vida en un día 2020” se estrenará en el festival de cine de Sundance y en YouTube en 2021.
YouTube Originals anunció hoy que los productores ejecutivos Ridley Scott (The Martian, Gladiator) y Kai Hsiung (Lords of Chaos), junto con el director Kevin Macdonald (Whitney, One Day in September, The Last King of Scotland), se reunirán para crear La vida en un día 2020, diez años después del lanzamiento original de La vida en un día. El sábado 25 de julio de 2020, se convocará a millones de personas en todo el mundo a filmar sus vidas y contar la historia de un solo día en la Tierra. Las tomas obtenidas de los contribuyentes globales se entrelazarán en este documental para contar la historia de un día ordinario en un momento extraordinario. La vida en un día 2020 debutará en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube en 2021.

"Tras el éxito del documental de 2010, este es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película con Ridley y Kevin", comentó Susanne Daniels, directora global de Contenido Original de YouTube. "Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo". 

“Hacer la primera versión de La vida en un día fue una de las experiencias más alegres y reveladoras de mi vida. Los colaboradores fueron lo suficientemente generosos como para compartir a menudo momentos muy íntimos de sus vidas como parte de un gran experimento de filmación de afirmación de vida", dijo el director Kevin Macdonald. "Estoy emocionado de que estemos realizando, diez años después, La vida en un día 2020. En ese tiempo, ¿cómo hemos cambiado?, ¿cómo ha cambiado nuestra relación con la filmación de nosotros mismos? y en este extraordinario punto de inflexión en la historia, ¿qué esperamos en nuestro futuro?".

Diez años después de la innovadora y aclamada por la crítica La vida en un día de YouTube, y en un momento sin precedentes, el renovado proyecto basado en la participación de todos, le pide al mundo que comparta cómo se ve un día a través de sus lentes de cámara personales. El 25 de julio de 2020, todos están invitados a capturar y reflejar la realidad de nuestro mundo durante un período de 24 horas. Todas las imágenes deben filmarse sólo el 25 de julio; los participantes tendrán hasta el 2 de agosto para subir su contenido para que sea considerado en la película final. Puedes encontrar información adicional y guías sobre la participación en lifeinaday.youtube

Una vez que termine el periodo de participación, un equipo de 30 profesionales multilingües situados alrededor del mundo comenzará a revisar y traducir los videos enviados. Los tres editores principales de la película: Mdhamiri Á Nkemi (Blue Story, The Last Tree), Sam Rice-Edwards (Whitney) y Nse Asuquo (The Stuart Hall Project, The Jazz Ambassadors), emprenderán un esfuerzo de postproducción, trabajando junto al director Kevin Macdonald para dar forma a la narrativa final de la película a partir de las imágenes enviadas.
La cinta original La vida en un día se filmó en julio de 2010 para conmemorar el quinto cumpleaños de YouTube y reunió a su comunidad en uno de los mayores proyectos de largometraje participativo jamás realizados. El documental atrajo el envío de 80 mil videos, recibió elogios de la crítica, se estrenó en Sundance en 2011 seguido de un estreno mundial en cines y ha sido visto en YouTube más de 16 millones de veces. 
"Estamos encantados de volver a colaborar con YouTube, una década después de que La vida en un día debutó y cautivó al público en nuestro festival", mencionó Tabitha Jackson, directora del Festival de Cine de Sundance. "Dadas las condiciones actuales, creo que es el momento perfecto para estrenar esto y compartir una nueva edición de una obra que demuestra tan contundentemente el poder de la narración cinematográfica para revelar y celebrar nuestra humanidad compartida". 

La vida en un día 2020 será dirigida por Kevin Macdonald con Ridley Scott y Kai Hsiung como productores ejecutivos,  Jack Arbuthnott y Tim Partridge como productores. Este documental es producido por RSA Films en asociación con Flying Object. 

Este anuncio sigue los pasos de varios proyectos recientes de YouTube Originals, incluyendo Bear Witness, Take Action, una conversación destinada a unir e inspirar a la comunidad global de la plataforma a actuar por la justicia racial organizada por Common y Keke Palmer, presentando a 50 creadores de YouTube, figuras públicas y activistas; así como Dear Class of 2020, un homenaje a la generación que se graduó este año, centrándose en los temas oportunos de esperanza, resiliencia y camaradería, con inspiradores discursos de Barack y Michelle Obama, Beyoncé Knowles-Carter, Lady Gaga, BTS, Liza Koshy y muchos más. Los próximos YouTube Originals incluyen la tercera temporada de Liza on Demand, protagonizada por Liza Koshy, This is Paris, un documental que revela el pasado oculto del ícono internacional Paris Hilton, y un evento especial en vivo con el mago que desafía a la muerte, David Blaine. 


----
Acerca de YouTube Originals:
YouTube Originals son series y películas galardonadas, creativas y atractivas con guión y sin guión sobre música, personalidades y aprendizaje dirigidas a fanáticos de todo el mundo. Destacando tanto a creadores de YouTube como a las estrellas más grandes de Hollywood, YouTube Originals ofrece una experiencia que sólo YouTube puede ofrecer. Al aprovechar la creciente comunidad global de la plataforma, las capacidades de los productos de participación para los fanáticos y el contenido innovador mezclado con los especiales de vanguardia transmitidos en vivo, en verdad hay algo para todos. Los fanáticos experimentan el contenido de YouTube Originals a través de YouTube con publicidad, así como YouTube Premium, un servicio de suscripción que ofrece acceso a una plataforma de transmisión en línea de música, y a una experiencia ininterrumpida y sin publicidad a lo largo de todo YouTube, que incluye series y películas de YouTube Originals. YouTube Originals está disponible en casi 80 países alrededor del mundo.