Sony hace sorpresiva inversión en Epic Games convirtiéndose en accionista - GeekZus

Sony hace sorpresiva inversión en Epic Games convirtiéndose en accionista


No es raro en el mundo de los negocios que empresas que a lo mejor no tienen intereses más que las cosas que puedan coincidir en la vida puedan tener una amistad peculiar y existen las inversiones para tener acciones en otra empresa.


Un sorpresivo ejemplo lo hizo Sony esta semana con la empresa y estudio Epic Games al hacer una inversión bien guardada de $250 millones y aunque comenzó como un rápido rumor, se confirmó oficialmente a finales de esta semana.


Según las empresas, Sony ser ahora dueño del equivalente del 1.4% de Epic Games permite ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores.


A pesar que Epic Games es un híbrido de estudio y tener su propia tienda en busca de la supremacía del gaming en PC, es dueño del Unreal Engine, el motor para la fabricación de juegos más popular de la industria y obviamente esto tremendo apalancamiento a Sony.


Epic Games ya había dado señales de que Unreal Engine 5 y el SDK de Playstation 5 hacen gran equipo como se observó en el demo técnico hace unas cuantas semanas atrás.


Se ha hecho claro que habrá colaboraciones oficiales entre ambas empresas en el  futuro así que títulos como Fortnite se espera ganen mejoras y posiblemente sean exclusivas para el lado del Playstation.