Sorpresivamente Google con resultados mixtos en medio del COVID-19 - GeekZus

Sorpresivamente Google con resultados mixtos en medio del COVID-19

Alphabet y Google también trastocados con el COVID-19


Otra empresa de gran perfil que tomó turno para mencionarnos como le fue en el pasado trimestre lo fue Alphabet, la empresa madre de Google y que precisamente es el gran peso de su reporte financiero.


Alphabet anunció sus resultados del Q2 2020 y como era de esperarse, tampoco se puede evitar hablar de la pandemia y curiosamente, Google no logró superar sus métricas del año pasado.


La conglomerada tecnológica que alberga a Google reportó ingresos de $38.94 billones con ganancias operacionales de $9.18 billones, respectivamente una merma del 2% y un aumento del 17% del año pasado.


Con el inusual resultado mixto, no es de sorprender que realmente lo que fue la vanguardia en estos meses para la historia fue el Google Cloud, Google Play y YouTube mientras el mundo se acopla a las necesidades del trabajo remoto.


Los ingresos publicitarios de YouTube fueron de $3.81 billones, mientras que Cloud reportó $3 billones en el segundo trimestre de 2020 y mientras Google Cloud y lo marcado como “Otros Ingresos” sumaron $38.3 billones.


Mientras que los resultados parece sonar positivos para los inversionistas, Alphabet confirmó que estará corriendo un programa de recompra de acciones Clase C (acciones que son vendidas a empleados y no tienen voto en decisiones) y que costará al menos $28 billones.


También la conglomerada no quiso adelantarse que depara los siguientes trimestres de cara  a la incertidumbre con la pandemia.