Spotify no logró capitalizar con la pandemia en Q2 2020 - GeekZus

Spotify no logró capitalizar con la pandemia en Q2 2020



En otro raro ejemplo de que un servicio pudiera capitalizar con las personas en sus casas en cuarentena o trabajando remotamente, la europea de streaming de música Spotify no alcanzó algunas metas propuestas para el trimestre.


En un equivalente de dólar americano (reporta en euros), Spotify indica que logró ingresos de $2.22 billones pero las ganancias fueron impactadas por un incremento de gastos operacionales ascendentes a $418.4 millones en comparación con el año pasado, de $89.2 millones, un considerable aumento.


Esto se da en medio de buenas noticias de incremento de usuarios activos mensualmente con 299 millones de usuarios o un incremento del 29% en comparación del año pasado, junto a 138 millones que pagan Spotify Premium o un aumento de 27%.


En conclusión, la empresa no capitaliza en el alza que es bien probable que la pandemia del COVID-19 ha provocado en el que se requiera más uso de servicios de Internet.


Spotify indicó que la reducción de ganancias se debió en parte a que subestimó en los pronósticos iniciales del Q2 2020 y que el segmento de publicidad para las cuentas gratuitas también tuvo una baja de 21%.


A pesar de que se trató de ver que los números versus el crecimiento de usuarios como algo balanceado, los inversionistas de Spotify no estuvieron del todo convencido y las acciones bajaron demostrando inconformidad con el desempeño.


Como ha sido la norma en estos últimos trimestres, Spotify fue también cauteloso en no publicar un pronóstico completo ya que el COVID-19 sigue dejando mucha incertidumbre en el negocio.


Pero estimo que para el resto del año, espera tener entre 312 a 348 millones de usuarios activos mensualmente.