Tesla entra en mitad de año fiscal con un año calendario de ganancias - GeekZus

Tesla entra en mitad de año fiscal con un año calendario de ganancias



A pesar que este es el segundo trimestre de su año fiscal, fue para el Q2 de 2019 que Tesla comenzó de lleno a lograr trimestres en positivos y hora en 2020 hay razones para celebrar las ganancias de la empresa automotriz/eléctrica de Elon Musk.


Tesla anunció esta semana sus resultados financieros y logró ingresos de 6.35 billones de dólares con ganancias de 921 millones de dólares, un declive del 5% para ingresos pero una subida de 38% de ganancias en comparación de ambos con el año pasado.


Obviamente el fuerte de los ingresos fue su principal negocio de vehículos 100% eléctricos de lujo 5.376 billones de dólares pero estuvo 4% por debajo de su desempeño del año pasado, a pesar de haber introducido un SUV y el Modelo Y.


Realmente lo que analistas dicen que Tesla logró mantener buenos números, más que venta de sus negocios de autos y enseres eléctricos es el hecho que la empresa logra incentivos por mantener empleomanía activa en los Estados Unidos.


Detalle que su oficial financiero, reconoció que seguirá siendo uno de los positivos en el futuro de la empresa.


En la conferencia con inversionistas, Musk anunció que Tesla construirá su próxima fábrica cerca de Austin, Texas. La compañía planea dedicar su planta automotriz de Fremont, California, a la producción de vehículos Model S y Model X para todos los mercados, y para la producción de Model 3 y Modelo Y para la mitad occidental de América del Norte. 


El CEO de la empresa también confirmó que la fábrica de Texas, se utilizará para la producción de los vehículos CyberTruck, Semi y Model 3 y Modelo Y de la compañía para la mitad oriental de América del Norte.