Twitter no es de los ganadores de la dependencia tecnológica en estos tiempos - GeekZus

Twitter no es de los ganadores de la dependencia tecnológica en estos tiempos



El consenso es que el mundo tecnológico, en el renglón de servicio y del lado del consumidor ha sido uno de los esperados beneficiados con la pandemia y las órdenes de alejamiento físico de las personas. Twitter es un ejemplo que no fue así para todos.


Twitter anunció sus resultados del Q2 2020 también esta semana y aunque es obvio que el crecimiento de usuarios fue latente, más que nunca en este año particular, pero la red social no pudo capitalizar en cuanto a monetaria se refiere.


El pájaro azul logró ingresos de 686 millones de dólares con ganancias de 807 millones y en comparación del año pasado los ingresos bajaron un 19% y las ganancias aumentaron 5% y tenemos otra variable que usuarios activos “monetizables” mensuales crecieron un 34% con 186 millones de usuarios activos.


¿Por qué no suena del todo bien?


Primero que nada, ni del trimestre pasado ni del año pasado, Twitter ha logrado mejorar el trayecto perdido y además, a pesar de la cantidad de usuarios activos, el compromiso o “engagement” de usar el servicio más proactivamente no está en el fuerte del reporte, lo que a su vez, minimiza la monetización.


Obviamente, COVID-19 es el culpable de estas anomalías en los números de Twitter y lamentablemente, ayuda el hecho ya que con tantas cosas en el ambiente, es dificil tambien hasta para una red social dar un pronóstico del próximo trimestre.