Ubisoft sobrevive a la ola de atrasos desde 2019 - GeekZus

Ubisoft sobrevive a la ola de atrasos desde 2019



Ubisoft se volvió el primer estudio de lleno para videojuegos en publicar sus resultados de la temporada y en este turbulento año, para la empresa francesa ha logrado capitalizar de las necesidades adicionales de entretenimiento durante las órdenes de cierre y cuarentena.


La francesa Ubisoft anunció sus resultado de su primer trimestre del año fiscal 2021 que comenzó en Abril con el pie derecho con ingresos de un equivalente de Reservas (como llama a sus ingresos) de 474,363,850 dólares cuando su meta era $387,589,975.


Entre los puntos que la empresa destaca que fueron importante en el trimestre fueron:

  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege lideró el trimestre con un aumento de compromiso del jugador y un incremento de ventas del 30%.

  • Assassin’s Creed tuvo un aumento de 60% de ventas, pero no se especificó juegos particulares y se refirió a la franquicia entera.

  • Just Dance tuvo un 500% de incremento de ventas

  • Hyper Scape logra acaparar como el mejor juego con lanzamiento técnico para la temporada.

  • Ubisoft reclama que Ubisoft Forward de hace semana y media fue el mejor evento visto en temporada de E3.


Obviamente, esto es cónsono con los tres meses que varios mercados estuvieron con órdenes de alejamiento y cuarentena y los videojuegos fueron un escape a los problemas del día a día que provoca la pandemia.


Evidentemente, mejor parado para lo que fue el 2019, donde Ubisoft fue parte del enjambre de atrasos que empañó un poco la temporada navideña para muchos gamers.


Ubisoft promete mantener costos de juegos iguales de lo que queda de año


Una de las cosas que se destacó en la conferencia con los inversionistas es sobre la posibilidad que la próxima generación de gaming llegue con un aumento en el costo de software completos a $10, situandolo en promedio de $70.


A esto, Ubisoft aseguró que TODOS los lanzamientos programados (con excepción de FAr Cry 6) para el 2020, seguirán costando $60.


Pero no hubo compromiso de que la absorción de costo se fuera más allá de finales del 2020 cuando ya 2K Games confirmó que sus nuevos juegos de próxima generación contarán $69.99 cada uno.