Apple renueva lo que será la gran última generación de iMac con Intel - GeekZus

Apple renueva lo que será la gran última generación de iMac con Intel



Aunque no era una sorpresa pues ya sabíamos que Apple estaba en las de renovar la línea de sus computadoras todo-en-uno iMac y los pronósticos no fallaron, solo que algunos queríamos que el rediseñado iMac llegará en esta ocasión y no fue así.


Hoy Apple anunció que está renovando la línea entera de la variante de 27 pulgadas de la iMac con especificaciones compartiendo de Intel Core de 10ma generación, pantalla Retina Display 5K o un arreglo de 5120x2880 pixeles con True Tone y si tu última iMac es con Fusion Drive, ya es artículo de colección ya que Apple fue en favor de Solid State Drive y sacar sus almacenamientos propietarios que eran híbridos de disco duro y SSD.


OBviamente venimos con las diferencias y es que el más económico es de $1,799 con Intel Core i5 de 6 núcleos a 3.1GHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, si están leyendo correcto 256GB y mientras que la de $1,999 ofrece una variante un poco más poderosa de la i5 con 512GB de almacenamiento y $2,229  trae tanto 512GB y Intel Core i7 octa-core de 3.8GHz.


También la variante de 21.5 pulgadas también recibirán SSD pero lamentablemente, no será migrado a la décima generación de Intel.


Honestamente, Apple Silicon es la nueva realidad pero creo que Apple pudo haber dado un ofrecimiento mejor para “despedir” y mi queja mayor y en consenso con las personas que he discutido rápidamente, SSD es tremenda compensación a 8GB de RAM pero 256GB no te dará mucho si probablemente macOS toma un promedio de 20GB considerando una instalación limpia.


Si asumimos parchos y programas esenciales probablemente tengamos 50 menos disponible y 200GB. Con esto asuman sus respectivas realidad y si honestamente $1,799 no lo justifican si toca invertir en almacenamiento externo.


Puedo perdonarles solo una cosa y es que Apple afirma que tanto el micrófono interno y la cámara del iMac están de calidad para no necesitar virtualmente webcam externo ya que la cámara integrada tiene capacidad de 1080p y el micrófono es de calidad de estudio, así que si tu intención es hacer streaming, deberías tener buena emisión


iMac Pro recibe su primera actualización desde hace 3 años




Contrario a mi creencia que iMac Pro 2 era el primer iMac con el Apple Silicon que se presentará a finales de este año, otra sorpresa de hoy de Apple es que el iMac Pro original no tendrá ya procesador Intel Xeon W como oferta upgrade, sino que el procesador de 10 núcleos con 3GHz de frecuencia será ahora la oferta base por $4,999.


Mientras que ordenes se tomarán ya desde hoy, serán enviados esta misma semana.