Apple sorpresivamente buscará dar oferta por TikTok - GeekZus

Apple sorpresivamente buscará dar oferta por TikTok


Aunque no soy usuario de TikTok, esto definitivamente merece ser mencionado y es que la gigante de Cupertino, Apple, al parecer está muy pendiente si las negociaciones entre Microsoft y ByteDance cae, la empresa entraría.


Dan Primack de Axios asegura tener fuentes de que Apple está seriamente interesado en las posibilidades de comprar a TikTok si Microsoft fracasa en o antes del 15 de Septiembre.


Para muchos sonará como sorpresa y para mí fuera de que en realidad si es una sorpresa en parte, yo digo que no es sorpresa que Apple quiere quitarse un mal sabor que le dejó uno de sus conocidos fracasos y se llamó Ping.


Ping se suponía que fuera lo que a lo mejor TikTok capitaliza con su anterior entorno musical.ly y Apple esperaba que Ping fuera llamativo al ser una red social dedicado a la música concatenada a iTunes y es más bien el contraste de lo que fue Google Buzz, una red social respondiendo a Twitter pero atado en Gmail.


Regresando a Ping, es que la red social no dio pie con bola por más intentos que Apple trató para que despegara y entre la baja popularidad, la forma exclusiva de disfrutar la red y se rumora que una integración con Facebook estaba ya lista pero Apple sobreestimó sus posibilidades de que Ping pudiera organizadamente dar tracción con usuarios.


Ya para su segundo cumpleaños, Apple decide suspender el servicio.


¿Que Apple pudiera cometer el mismo error si es que logra dar con TikTok en un futuro cercano o un universo paralelo?


Honestamente no lo sabría si es que Ping no fue una lección de cómo aprovechar una red social.