Con todos los problemas de logística, Amazon supera el Q2 2020 - GeekZus

Con todos los problemas de logística, Amazon supera el Q2 2020



Otro que cerró la semana pasada indicando cómo le fue el segundo trimestre calendario del año lo fue la gigante de Internet y gran mercado en línea Amazon, donde definitivamente ya su megatienda ha pasado a segundo plano.


Siendo entregas dadas tardes fuera de la norma y mientra resguardando sus negocios de computación e internet, Amazon reportó la semana pasada su Q2 2020.


En la misma, destaca que logró ingresos de 88.9 billones de dólares con ganancias netas de 5.2 billones, ambas métricas en ascenso junto con sus mercados donde Amazon participa también en positivos.


Amazon Web Services (AWS) superó el hito de $ 10 billones, incluso cuando el crecimiento continuó desacelerándose. 


En el segundo trimestre, el crecimiento de AWS cayó al 29%, la primera tasa de crecimiento por debajo del 30% desde que Amazon comenzó a dividir los números de AWS. La tasa de crecimiento ha estado disminuyendo constantemente durante los últimos dos años, pero COVID-19 parece estar acelerando esta tendencia.


Mientras, los servicios de suscripción aumentaron un 29% a $6.02 billones y este es el segmento que incluye principalmente Amazon Prime y sus 150 millones de miembros pagos. Amazon tuvo dos puntos de conversación principales para Prime hoy: Camp Prime y Prime Video. 


El primero es una asociación con Boys & Girls Clubs of America para mantener a los niños interesados durante el verano. Este último adquirió funciones para interactuar con amigos a través del chat de escritorio (Watch Parties) y para administrar a varias personas en una cuenta (Perfiles).


También, Amazon reconoció que este trimestre tuvo un cantazo de $4 billones en movidas para contrarrestar los inconvenientes que la pandemia ha estado ocurriendo y el próximo trimestre espera también gastar $2 billones en medidas para contrarrestar el COVID-19.