COVID-19 sigue siendo denominador común en Q2 también para Facebook - GeekZus

COVID-19 sigue siendo denominador común en Q2 también para Facebook



Se suponía que fuera para mitad de semana que Facebook diera sus resultados financieros para el segundo trimestre pero decidió posponerlo para el pasado jueves tarde para no coincidir con la ponencia de Mark Zuckerberg en el Congreso.


Pero a lo que nos trajo el barco en este artículo y es que Facebook reportó ingresos de 17.8 billones de dólares con ganancias de 5.18 billones de dólares, respectivamente son incrementos del 10% y un impresionante 98% en comparación del año pasado.


A pesar que los números no son tan malos, la red social de Mark Zuckerberg reconoció que el crecimiento se vio con mucha fricción y se pudo haber hecho mejor.


Claro está, el factor COVID-19 afectando e irónicamente, Facebook tuvo trabajo para capitalizar con la alza en las necesidades en línea mientras continúan órdenes de distanciamiento y alejamiento.


En los Estados Unidos y Canadá, la base de usuarios de Facebook aumentó a 198 millones de usuarios activos diarios desde 195 millones un trimestre antes. Su base de usuarios en Europa se mantuvo estable en 305 millones de usuarios activos diarios en el trimestre anterior.


Facebook dijo que cuenta con 3.14 mil millones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con 2.99 mil millones en el trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.


Cabe destacar que si Facebook no fue tímido en tener pronósticos para los próximos trimestres y al menos para el Q3 2020, la red social espera tener algunos contratiempos considerables aun esperando cumplir con números y enfatizó que enfrentan la volatilidad del mercado, la continuidad del boicot a su plataforma de publicidad y obviamente, la pandemia.